Tipos de lencería inferior, ¿qué tipo de braguita elegir?
Dentro de la lencería o ropa interior femenina, las braguitas son un elemento básico con mucho juego gracias a todos los modelos del mercado. Los tipos de bragas tienen en cuenta las distintas necesidades y gustos, desde prendas con encaje a tangas sensuales. Hoy, repasamos los tipos de bragas que puedes encontrar y cómo identificarlas para tus momentos especiales.
La comodidad en los tejidos ha evolucionado a lo largo del tiempo, dando lugar a prendas con diseños de todo tipo que se adaptan a los distintos tipos de cuerpo para potenciar la sensualidad de cada tipo de cuerpo.
Lencería clásica o de corte medio y braguita bikini
Dentro de los tipos de bragas, actualmente se conoce como lencería clásica a la braguita de corte medio que te acompaña desde la niñez como vemos en este modelo de ejemplo. Si quieres realzar el glúteo son una excelente opción. Se identifican porque cubren los glúteos y son anchos por la parte delantera, normalmente con los laterales un poco más anchos que en la braga de corte bikini que veremos a continuación.
Por su parte, la braguitas bikini son un tipo de braga con el ancho de los laterales más estrechos como hemos comentado y suelen subir un poco más por los laterales, estilizando la figura de las piernas y resaltando las caderas. También la parte delantera suele ser más baja que en el caso anterior, por lo que también suele aportar un toque más sexy que la anterior.
Últimamente existe una variedad conocida como braguita hipster muy parecida a esta que suele tener la parte de los glúteos bien tapada y sube por encima de la cadera. No en cano, las braguitas de corte medio o clásico y las braguitas bikini son, probablemente, la opción más funcional y cómoda para el día. Puedes encontrarlas en tejidos de algodón o con encajes y transparencias para dar un toque más sexual o ejecutivo.
Short y coulottes
Otra opción cómoda que muchas mujeres utilizan combinadas con faldas y vestidos para proteger las zonas íntimas son las braguitas de tipo short y coulotte que se identifican por ser un poco más largos que las bragas anteriormente mencionadas, por la zona de la pierna, cubriendo completamente las ingles y los glúteos.
Estos tipos de braguitas son muy adecuadas, además, para mujeres que quieran disimular las caderas o los glúteos. También si eres una mujer con un tipo de cuerpo recto podrás utilizarlas con modelos muy concretos que combinen el coulotte con la cintura del modelo bikini para afinar la cintura.
Braga tanga y brasileña
La tanga es un tipo de braga que cubre por delante como en el caso de la braga clásica o la bikini, pero por detrás no tapa nada; podemos decir que es un modelo muy atractivo para momentos íntimos. En contraposición, personalmente las considero de los modelos más incómodos dentro de los tipos de ropa interior e inferior femenina.
Por la parte de atrás podemos encontrar muchos modelos distintos como una tira anchita o una tira estrecha, combinando la banda horizontal y la vertical para crear prendas sensuales que, en la práctica, debemos tener claro que no sientan bien a todo el mundo por mucho que el boom de las últimas décadas nos haya hecho adictas a ellas.
Las bragas brasileñas son una mezcla entre un tanga un coulotte, por la parte delantera tiene la forma similar a la de una braga normal, pero por detrás tiene un corte en V que deja ver una parte de los glúteos y, no en vano, es uno de los modelos más sexys que existen en la actualidad (como todo, va en gustos y depende del tipo de cuerpo). Este tipo no se aconseja a mujeres con caderas muy anchas porque serán la principal zona que destaque visualmente.
Bragas de talle alto y de tipo faja
Por último, dentro de los tipos de bragas no podíamos dejar al margen a las bragas de talle alto y las braguitas de tipo faja que, sin ser de las más atractiva del mercado, pueden ayudar a sostener y disimular algunas zonas conflictivas del cuerpo como la tripa y ayudar a definir las curvas y el contorno de la mujer.
Las braguitas de cintura alta o de talle alto tienen un estilo retro que está muy de moda, aunque realmente no son de las más sexys del mundo salvo en diseños muy concretos. En general, se identifican porque cubren todo el vientre hasta la zona del ombligo y por detrás también cubren completamente los glúteos.
Las bragas faja y las bragas de talle alto son muy prácticas para evitar rozaduras entre los muslos en caso de que padezcas de este problema. Además, así como el tanga era más adecuado para pantalones estrechos, este corte es muy interesantes para utilizar con vestidos semitransparentes o ajustados porque ayuda a que no se transparente la pierna mientras estilizan la figura.