Tendencias para Vestidos de Fiesta en la Primavera-Verano 2018
El sol asoma tímidamente incrementando las temperaturas, aún nos queda pasar algo de frío, pero es el momento de ir preparando el armario para la próxima temporada, especialmente para los grandes eventos que llegan con ella como bodas, bautizos, comuniones, etc. Hoy nos centramos en las tendencias de vestidos de fiesta para la Primavera-Verano 2018.
Hay ciertos estándares que no suelen cambiar en los outfit de gala, donde el romanticismo y la elegancia debe combinar con la personalidad de cada persona, así como con las tendencias de moda para las más fashionistas. Hablar sobre ropa para eventos de gala, ya sean de día o de noche, tienen tradicionalmente un ganador: los vestidos, donde el corte define como vemos en la nueva colección de Vestidos de fiesta largos de Fátima Angulo, con gran presencia de la cintura de la mujer para potenciar la figura del reloj de arena tan de moda en nuestros tiempos y, como vemos, los diseñadores se han dado cuenta.
Seguimos viendo tendencias maxi y algunas transparencias en los modelos más agresivos, pero mi tendencia preferida para esta nueva temporada primavera-verano 2018 es el satén. ¿Recuerdas esos vestidos de satén de los 90?, ahora es el momento de lucir lo mejor de ti con este toque sensual e, incluso, lencero. No en vano, lo vintage se cuela de lleno esta temporada en las prendas para ocasiones más de gala o eventos especiales.
Una alternativa a los vestidos que me gusta mucho por la comodidad o lo práctico a la hora de reutilizarlos en otros outfits, son los tops y las blusas primaverales como alternativa a los vestidos de fiesta. Hay algunas blusas elegantes para bodas en las nuevas colecciones que cortan la respiración con sus bordados y transparencias. Además no necesitas perder el efecto vestido si no quieres, por ejemplo, en esta imagen que te dejo, la modelo ha elegido blusa y falda azul, pero realmente son dos prendas que por separado y combinadas de otro modo podrían utilizarse con otras combinaciones.
En cualquier caso, los vestidos de fiesta largos y monocromáticos seguirán siendo la opción ideal para los eventos de noche más elegantes si bucas un look clásico, aunque si prefieres aportar un toque más potente a tu personalidad puedes optar por estampados o encajes, los diseñadores no se olvidan de ellos en sus nuevas colecciones, así que tú tampoco tienes porqué hacerlo. Por el contrario, los vestidos de fiesta cortos de tipo cócktail son más adecuados para las bodas de día.
Dependiendo de la formalidad que te exijan en el evento y de cómo de cómoda te sientas, esta temporada hay algunos vestidos con flecos que de dan un toque muy años 20 a los vestidos y que quedan francamente bien (quién me ha visto y quién me ve), especialmente si es en rojo o ultraviolet, dos de lo grandes colores que se espera encontrar en este tipo de eventos esta próximas temporadas.
Recuerda siempre que más allá de las modas o de lo que tradicionalmente se incluye en las etiquetas, debes apostar por un look con el que puedas lucirte tal y como eres, sentirte cómoda y, sobre todo, aguantar todo el evento con una sonrisa, así que olvídate de zapatos con tacones de vértigo si no estás acostumbrada a ellos.