Tendencias para la Primavera de 2021
La Primavera del 2021 es una realidad y todas las firmas tienen listos sus escaparates para sorprendernos con las propuestas de esta temporada. Se trata de una temporada tradicionalmente alegre, repleta de vida, donde las tendencias mantienen algunas líneas generales del año, mientras algunas piezas y diseños se coronan como grandes ganadores de las nuevas colecciones.
En cuanto a décadas, vemos recuerdos de muchas tendencias, con toques vintage y boho chic, enfrentados a cortes que recuerdan mucho a la década de los 2000 como el estilo deportivo, el denim y piezas bralette (tops más cortos que los cropped top).
Una temporada que llega marcada con accesorios de todo tipo, desde bolsos croché a bisutería clásica como collares con cuentas o piezas con el dorado por bandera; especialmente gracias a la proliferación de firmas de bisutería online.
Los colores de la Primavera del 2021
Los looks Black & White copan las páginas de las revistas, todo un clásico que se espera durante las tendencias de la Primavera del 2021. No en vano, si algo caracterizará a esta primavera es la vuelta de los clásicos, ya que es complicado arriesgar con tendencias agresivas en una temporada donde prima ante todo la comodidad como una de las principales máximas.
Serán perfectas para combinar con el ILLUMINATING de Pantone, uno de los colores del año 2021 como te comentamos hace unas semanas. El otro color del año 2021, el ULTIMATE GRAY, será perfecto para crear bases neutras y aportar toques de color con otras tonalidades que se adapten a la temporada.
Otro de los colores estrellas de las tendencias de la Primavera 2021 es el color rosa, uno de los protagonistas de esta temporada primavera-verano. Dentro de los tejidos, el denim tendrá un peso protagonista junto con los encajes, que apuntan a ser tendencia estrella de la primavera. Las rayas y los cuadrados también están presentes dentro de casi todas las nuevas colecciones.
Tendencias Top
Como comentábamos, no se puede hablar de la Primavera del 2021 sin hablar de la moda denim. En esta temporada, veremos la ropa vaquera combinada en estilos que bailan entre el boho-chic y el corte romántico para cautivar con los primeros rayos de sol.
No en vano, las mangas abuchonadas también son otro de los favoritos entre las tendencias de la Primavera del 2021. Del mismo modo, los cuellos con personalidad parecen haber coronado prendas en casi todas las pasarelas de moda.
Combínalo con unas playeras y tendrás un sencillo total look de temporada; sí, las playeras siguen siendo tendencia esta primavera como ya las vimos el año pasado. Vestidos con playeras, outfits informales o casuales,… Ha pasado mucho tiempo desde que las playeras se colaron en muchos más ámbitos que el deportivo y este 2021 quieren reivindicarse.
Una tendencia de la Primavera de 2021 que también nos gusta es el trench y la gabardina con diseños y colores variados, con el XL como otra de las grandes apuestas para acompañar las camisas oversize que siguen muy presentes durante esta temporada.
Tendencias que… mejor no
Ese afán en busca de la comodidad está llevando a las firmas a realizar diseños atrevidos donde las prendan combinan distintos tejidos creando efectos sorprendentes que no termino de encajar en mis gustos o armario. Se llama efecto patchwork y es una de las nuevas tendencias de este 2021 que ya comenzamos a ver a mediados del invierno.
Algunas prendas como este modelo concreto que dejo de Desigual crean un efecto de diseño interesante, original y divertido pero, en general, es una tendencia que no me termina de encajar. En este caso se combina una americana con tejido de chaqueta vaquera. Se trata de una opción bastante segura por parte de la firma a pesar de la novedad porque las chaquetas vaqueras son, como buen denim, una de las tendencias de la temporada que, en sí misma, sí que nos encanta.
Dentro de una primavera con ganas de tomar las calles, el estilo deportivo se impone aportando toques informales a casi cualquier estilo. Particularmente nos encanta poder ir cómodas y las playeras tendrán un papel protagonista, pero hay algunas combinaciones de prendas que serán tendencia en la primavera del 2021 y que tampoco nos termina de convencer.
Un buen ejemplo es el pantalón de chándal combinado con blazers o calzado de tipo bailarinas combinado con tops deportivos. Lo que está claro es que esta Primavera 2021 veremos tendencias muy clásicas enfrentadas a modelos mucho más radicales en cuanto a tejidos y diseños.