Tendencias de decoración 2020 para terrazas
El verano ha llegado y las terrazas del hogar se convierten en un imprescindible para disfrutar de los días de calor y buen tiempo. Las tendencias de decoración para el verano 2020 en las terrazas, ya sean grandes o pequeñas, buscan la inspiración en la comodidad para crear espacios funcionales (especialmente en el caso de los espacios más reducidos) sin perder de vista el estilo.
Si quieres prepararte para la temporada de verano, no te pierdas estas tendencias y recuerda que la decoración más versátil es aquella que te permite adaptarte a cada momento con pequeños detalles que generen unidad decorativa sin tener que meterte en reformas en cada temporada. De hecho, una de las tendencias pasa por utilizar muebles de interior con poco peso para trasladarlos a la terraza cuando sea posible, de forma que este espacio deja de ser una extensión aparte del hogar para formar parte de un todo.
La naturaleza como must have
Una de las principales tendencias de decoración para las terrazas este verano 2020 es la naturalidad; esa búsqueda para conectar naturaleza con vida moderna que tanto hemos visto a lo largo de este año y el anterior en lo que a decoración se refiere.
Por ello, los elementos naturales como las plantas, que refrescan cualquier ambiente, especialmente las de hoja verde, serán un elemento fundamental para encontrar ese equilibrio. En este sentido, se ha visto un aumento de popularidad de los jardines verticales que gracias a las nuevas técnicas de mantenimiento están ganando gran éxito, especialmente en espacios abiertos reducidos como la típica terraza de un piso.
Personalmente, me gustan mucho los cultivos verticales y, de hecho, estoy pensando en montar uno en casa con especias que siempre hacen más agradable y fresco el momento de la comida.
No obstante, el mejor consejo que puedo darte es que consultes a un profesional para elegir correctamente las plantas de tu terraza de cara a qué soporten el clima al que se verán expuestas como las horas de luz o la cantidad de agua que requiere cada tipo de planta y que será básico para obtener un jardín espléndido este verano; sea del tamaño que sea.
Las fibras naturales serán otro de los elementos que se incorporan a la temporada de verano en decoración este 2020. Así, elementos propios del boho chic como el mimbre, el ratán o el yute serán grandes aliados para insertar pequeños toques dentro de tu terraza este verano 2020. Podemos encontrarlos en muchos formatos, desde jardineras a muebles como sofás de exterior que ofrecen un toque romántico a la decoración.
Minimalismo y practicidad por protección
Una tendencia que venía estando presente era el minimalismo que, en un verano 2020 marcado por las crisis sanitaria, ha ganado gran auge al permitir una mejor higiene de las superficies. De este modo, todo queda mucho más recogido y si tienes visita en casa te costará menos, cuando termine, mantener tu casa segura.
En el caso de las terrazas, también se buscan elementos prácticos que permitan tener todo organizado y protegido, con arcones de madera y metal o armarios acordes al estilo de tu terraza. Por ello, especialmente teniendo en cuenta que cada vez vivimos en espacios más reducidos, no es de extrañar que hayan surgido muchos modelos de muebles bifuncionales como las mesas que permiten almacenamiento o muebles plegables que permiten ahorrar espacio cuando no se están utilizando.
Para romper la sobriedad de esta tendencia puedes animar tu terraza con algo de color. Además de las plantas que veíamos antes hay quienes apuestan por guirnaldas de luces para las noches festivas en la terraza, teniendo en cuenta que previsiblemente pasaremos más tiempo del habitual en ellas debido a la desconfianza de pasar demasiado tiempo en espacios públicos. Si esto es demasiado para ti y tu estilo discreto, prueba con velas que aportan un ambiente reconfortante y casi místico.
Estilos de decoración para la terraza
Cómo habrás supuesto, el estilo boho será una de las grandes tendencias de la temporada de verano 2020, gracias a ese espíritu artesanal y de conciencia social que poco a poco nos va calando a un nivel más profundo que la mera estética. Además otorga un ambiente relajado que nos aísla del mundanal ruido.
Otro estilo decorativo que triunfará este verano 2020 serán las terrazas vintage que aportan un estilo romántico perfecto para cualquier ocasión y que puede conseguirse introduciendo pequeños elementos subsidiarios en decoración como introduciendo plantas de lavanda o margaritas que aportan un toque rústico, así como elementos en terracota y terraza que aportan un carácter rural a nuestra terraza.
Quizás personalmente me gusta más el aire fresco del boho que la rudeza del vintage rural en la decoración de las terrazas, pero depende mucho del estilo de tu edificio y de tu hogar porque la decoración de la terraza debe mantener un equilibrio entre el exterior y el interior para crear ambientes diferentes.
Parece que los detalles exóticos que hemos visto últimamente en moda también seguirán presentes este verano 2020 en decoración y veremos en las terrazas desde pequeños elementos étnicos a grandes empapelados que se hagan los claros protagonistas del espacio. No obstante, es una tendencia arriesgada y recargada por lo que recomendamos no abusar de ella o, al menos, hacerlo con elementos que sean sencillos de retirar.