Tendencias de belleza del 2021
Las tendencias de belleza de este 2021 se afianzan en el street style y se confirman muchas de aquellas opciones de belleza a las que apuntaban las grandes marcas. La belleza natural tendrá un protagonismo importante que se combinará con looks prácticos como extensión de ese gusto por la comodidad que venía asomando tímidamente la nariz en los últimos tiempos.
Repasamos algunas tendencias sobre maquillaje, cortes y belleza en general para este 2021.
Tendencias de belleza para el 2021
Una tendencia que me gusta especialmente es lo que algunos medios ya llaman Skin-minimalismo que se resume como poner a la piel como prioridad. Esto supone que ante todo la piel debe estar cuidada y bonita en sí misma. Todo un sueño que a menudo quedaba en segundo plano por los maquillajes y la velocidad del día a día y que con la pandemia ha conseguido convertirse en prioridad para muchas mujeres.
El consumo de productos cosméticos se ha disparado al igual que las afecciones de la piel por el uso de la mascarilla y, ahora, entendemos la importancia de cuidar la piel. Espero que durante 2021 mantengamos este hábito para conseguir mantener la piel en perfecto estado de salud cuando todo haya terminado definitivamente.
Se trata de una tendencia que se aprecia enormemente en los labios de las grandes pasarelas, donde ya no prima un maquillaje de ojos intensos con unos labios nude como hemos visto otros años, sino unos labios naturales y perfectamente hidratados.
Otra de las tendencias generales en belleza para este 2021 es la responsabilidad de consumo y la sostenibilidad. Cada vez más firmas ofrecen productos responsables y no es más que el reflejo de lo que demanda el mercado.
Tendencias 2021 en maquillaje
Arrancamos 2021 con un maquillaje natural y sencillo, pero cada día los ojos ganan mayor protagonismo; especialmente tras tantos meses con el uso de la mascarilla que ha hecho que los pintalabios pasen a un segundo plano en la mayoría de los looks de diario. Los colores se funden con la piel este 2021 para crear luz e intensidad más allá de los tonos clásicos como el marrón o el negro.
Respecto a los colores que te interesa empezar a localizar en tu set de maquillaje, hemos podido observar que las colecciones de maquillaje de primavera apuntan a que algunos de los colores estrellas de la temporada para el maquillaje de ojos de 2021 serán muy probablemente los azules, verdes y lilas.
Las propuestas creativas en la mirada se llevarán casi todo el protagonismo, jugando con distintas tendencias como el Floating eyeliner que vimos a finales del año pasado y que parece que cada día se ve más en las revistas y que empieza a llevarse a la calle. Se trata de esa doble línea, la tradicional y otra sobre el párpado móvil aunque, sinceramente, no es una tendencia que me guste para el día a día.
Tendencias 2021 para el cabello
En cabello, los cortes bob y las medias melenas han sido una de las opciones más elegidas. Su facilidad a la hora de peinarse, su capacidad para rejuvenecer el rostro, así como su capacidad para introducir pequeños detalles que se adaptan a todo tipo de rostro y de cabello han hecho que sean uno de los cortes estrella del año.
Otra de las tendencias que hemos podido ver entre los personajes de moda y las revistas especializadas son las mechas melting que buscan aportar luz al cabello de una forma sutil y natural. Se trata de una decoloración que funde el cabello sin que se noten los cortes, de forma progresiva hacia las puntas de forma muy difuminada. Una tendencia que parece que rivalizará con la tendencia de los dos mechones delanteros que tanto vimos en los 90 y que parece que llegarán en colores de lo más variopintos.
En cuanto a tonalidades, veremos tonos luminosos. Como siempre, los tonos rubios tendrán protagonismo con colores personales y combinaciones de color. No obstante, los tonos arenosos y los cambios de tono para aportar luz serán claves de cualquier tono.
Para las personas más arriesgadas, aquellas que aman los colores de fantasía, ya desde el año pasado pudimos apreciar un gusto hacia tonos más pasteles que, de nuevo, aportan más luminosidad.