Si Enero empieza a costar, impulsa el 2018 y sigue pisando fuerte con unos pies perfectos
«En invierno, al no tener los pies expuestos como en primavera-verano, nos solemos olvidar de su cuidado», indican desde Masglo, firma especializada en el cuidado de pies y manos, así como de poner la nota de color con sus esmaltes. Para remediar ese maltrato a tus pies, en esta ocasión, te dan los pasos para seguir con buen pie en 2018. Os dejo con sus consejos porque no tienen desperdicio:
«Nuestros pies soportan el peso de nuestro cuerpo y sufren día a día el desgaste de esa carga (sin hablar del trauma añadido de los tacones). Además, suele pasar que, en enero, motivadas por los propósitos para el año nuevo y también, no lo neguemos, por los maratones de las rebajas, sometemos a nuestros pies a un aumento de la actividad física, por lo que necesitan una rutina de cuidado y mantenimiento diario, semanal y quincenal que no sólo los embellezca, sino que los alivie de la tensión y las agresiones diarias a las que se ven sometidos. Por ello, es recomendable hidratarlos bien a diario, por ejemplo, por la tarde, o noche, mediante un auto-masaje podal con una crema o un aceite hidratante, como el Aceite Humectante Masglo», indican en primer lugar desde el departamento de prensa de la firma .
«Además, recomendamos realizar una pedicura cada 15 días y para un servicio impecable y personalizado (que a todas nos gusta que nos mimen de vez en cuando), ponte en manos de una manicurista profesional Masglo», agregan. Estos son los pasos imprescindibles para tener los pies perfectos y cuidados según los expertos de la firma:
1. Aplicar un gel anti‐bacterias sobre los pies para higienizarlos antes de proceder al cuidado de los mismos.
2. Retirar el esmalte de las uñas con un quitaesmaltes con un pañito de celulosa para uñas, mejor si es una de los 4 de Masglo sin acetona: Azul, con Aloe Vera, con Algas Marinas o con Vitamina E.
3. Cortar las uñas con un corta‐uñas profesional y a continuación dales forma con una lima de grano 150/150 para conseguir mejores resultados.
4. Aplicar el Removedor de Cutículas en los laterales de la uña y la cutícula. Concretamente el de la firma actua en 3 minutos mientras pones los pies en remojo.
5. Con un pusher (empuja-cutículas) o un palito de naranjo, empuja la cutícula hacia atrás y limpia los laterales con la parte más estrecha del instrumento. Retira todas las pieles muertas con un palito de naranjo.
6. Proceder al raspado de células muertas y durezas con una lima apropiada como lo son la Pala Pie o la Lima Pala Pies Azul de Masglo, «haciendo hincapié (nunca mejor dicho) en los talones y zona del metatarso (la parte de la planta del pie justo antes de los dedos)», concluyen.
7. Aplicar una pequeña cantidad de gel exfoliante y masajear todo el pie con movimientos circulares durante 3 minutos. Retira los restos con agua y seca bien los pies.
8. Para asegurarte que la uña está limpia de restos de exfoliante o de cualquier sustancia aceitosa que interfiera con la aplicación de la base de esmalte, lima suavemente la superficie de la uña con un taco suave, como el Bloque Blanco Masglo o con la Lima Jumbo, y aplica Limpiador de Uñas.
9. Equilibrar y desengrasar bien la uña como puede ser mediante la aplicación del Balanceador de pH Masglo.
10. Aplica la base adecuada, según tu tipo de uña, pincelando suavemente más de tres veces, y sellando el borde de la uña (el sellado del borde de la uña prolonga la duración del esmaltado).
A partir de aquí, tienes la opción de dejar tus uñas al natural o aplicar algún esmalte. En este sentido la firma recomienda que el pincel del esmalte esté a 45 grados y recuerdan que «la pincelada debe ser suave para un maquillaje de uñas perfecto. La primera capa debe ser abundante, pincelando más de tres veces, y sellando el borde de la uña, dejar secar mínimo 1 minuto y continuar con la segunda capa en menor cantidad, pero de la misma manera que la primera capa», nos indican.