#Review Tratamiento Exfoliante Glycolique + AHA Les Indispensables de Wherteimar
En la sección de opinión de esta semana vamos a halar de un producto que tenía pendiente desde hace algún tiempo. Se trata del Tratamiento Exfoliante Glycolique + AHA de la línea Les Indispensables de la firma cosmética Wherteimar.
La firma de cosmética orgánica suiza nos propone un producto muy acorde con la línea Les Indispensables, una línea facial profesional con ingredientes naturales, para cuidar cualquier tipo de piel, «sensible, mixta, grasa, mate, apagada, desvitalizada y/o envejecida», como indican en su página web.
Detalles del producto
El Tratamiento Exfoliante Glycolique + AHA es un peeling químico que permite limpiar la piel en profundidad gracias al poder del ácido glicólico y los famosos alfahidroiácidos conocidos como AHA’s; en realidad la firma destaca el glicólico porque posee una concentración del 12%.
Recordemos que el ácido glicólico, con origen en diversas frutas y productos naturales, es uno de los AHA (alfa-hidroxiácidos) más activos. n general, sus activos están diseñados para eliminar las células muertas sin dañar la piel, colaborando en el control de los problemas e hiperpigmentación, fomentando la renovación de la piel y en la ardua tarea de disimular las arrugas.
El frasco tiene un diseño limpio, con el blanco como protagonista como es habitual en la firma y en un formato con dosificador de 30 ml que permite medir la cantidad de producto que se aplica en el rostro con facilidad.
La experiencia con el peeling
El Tratamiento Exfoliante Glycolique + AHA de la gama Les Indispensables de Wherteimar posee un aroma muy intenso, pero fresco debido a los ácidos. Se presenta en un gel transparente que estimula la formación de colágeno y elasticidad de la piel con una viscosidad media lo que facilita su aplicación por el rostro.
Una vez se aplica en el rostro, evitando el contorno de los ojos y comenzando desde las partes exteriores del rostro hacia el interior puede apreciarse rápidamente la actividad del producto en la piel. Como es habitual en los peelings químicos es muy probable que notes picor en la zona.
A pesar de la intensa actividad que puede generar sensación de calor, no enrojece demasiado la piel por lo que es bastante suave o, mejor dicho, poco agresivo con la piel del rostro. No obstante, recuerda que si sufres una reacción muy fuerte puedes neutralizar el producto con agua fresca para calmar la piel.
El Tratamiento Exfoliante Glycolique + AHA de Laboratorios Wherteimar deja la piel muy suave desde la primera aplicación y se aprecia desde el primer momento cómo la piel gana luminosidad al aplicarlo, pero en el tratamiento de manchas requiere mayor tiempo de tratamiento del que hemos pasado con nuestra prueba para llegar a difuminarlas.