#Review Tinte Temporal Washout Dirty Pink de L’Oreal
En la review de esta semana pasamos por el ojo crítico al Tinte Temporal Washout Dirty Pink de L’Oreal. Como sabes, durante unos meses cambié mi look a un degradado con el famoso Golden Rose (o Goldenn Pink o como quieras llamarlo). Se trata de un tono rosa pastelón que queda precioso en el cabello, pero que requiere un alto mantenimiento. Para mantener el color vivo, requiere mascarillas regulares que aporten pigmento para conseguir que el color se mantenga por más tiempo.
He de decir que el Tinte Temporal Washout Dirty Pink de L’Oreal no es exactamente este color rosa pastel con aires vintage, sino un tono más intenso. En este sentido tiene ventajas y desventajas, porque te permite que el color aguante más, pero hasta que se realicen los primeros lavados tardarás un poco más en conseguir el tono pastel que tanto se busca. No obstante, por duración, facilidad de aplicación y el hecho de que más que un tinte es una mascarilla y no daña el cabello, me parece una opción interesante a tener en cuenta si quieres mantener el rosa en tu cabello.
¿Qué es el Tinte Temporal Washout Dirty Pink de L’Oreal?
El Tinte Temporal Washout Dirty Pink de L’Oreal es un gel con color, disponible en tonos muy variados, que aportan un color temporal que desaparece gradualmente con los lavados. La firma asegura que dura aproximadamente 2-3 lavados. Se trata de un tinte para uso en cabellos rubios, decolorados o con mechas, ya que es un color que requiere una base clara para actuar, aunque he visto casos en internet de personas castañas que lo han utilizado dejando más tiempo de exposición y que confirman que aunque el color se mas tenue también se puede apreciar.
Respecto al formato, se presenta en un bote de 80 ml que según si quieres mechas o todo el cabello y su longitud puede durarte unas 2-3 veces. En mi caso, con una media melena con poca cantidad y aplicándolo en todo el cabello (ya que tengo el decolorado degradado de peluquería para que ya me genere los distintos tonos), me ha dado para 2 veces aplicando una cantidad abundante.
Modo de empleo del Tinte Temporal Washout Dirty Pink: el producto se aplica sobre el cabello seco y limpio de la forma en la que se desee (en todo el cabello, por mechas, etc.). Luego se debe dejar actuar entre 15 min y 20 min (según la intensidad que se busque) antes de aclararlo de nuevo. De hecho, en el caso de querer mechas puedes jugar con el tiempo de exposición para conseguir distintos tonos de rosa en el cabello. A la hora de aplicarlo, debes tener más cuidado que con otras mascarillas porque mancha un poco, pero no he notado que manche la ropa una vez seco y en los siguientes lavados tampoco se ve en el agua que cae del pelo el color por lo que solo serán necesarios los guantes a la hora de aplicarlo.
Ingredientes: 1176228 – INGREDIENTS: AQUA / WATER • CETEARYL ALCOHOL • BEHENTRIMONIUM CHLORIDE • AMODIMETHICONE • CETYL ALCOHOL • HC BLUE NO. 15 • C12-15 ALKYL BENZOATE • GUAR HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE • HYDROXYETHYLCELLULOSE • SODIUM CHLORIDE • SODIUM HYDROXIDE • TRIDECETH-6 • CHLORHEXIDINE DIGLUCONATE • FUMARIC ACID • ISOPROPYL ALCOHOL • ALCOHOL ISOPROPÍLICO. El alcohol isopropílico se utiliza para disolver otros ingredientes y ajustar la viscosidad de los cosméticos. También se puede utilizar para enmascarar los olores desagradables. • BASIC RED 51 • CITRIC ACID • CETRIMONIUM CHLORIDE (F.I.L. C192634/2).
Experiencia de uso con el Tinte Temporal Washout Dirty Pink de L’Oreal
En mi experiencia de uso, creo que el Tinte Temporal Washout Dirty Pink de L’Oreal es un interesante aliado para mantener el color rosa en el cabello y, aunque el tono no sea el Rose Gold tan de moda en estos tiempos, con el paso de los lavados se consigue la tonalidad con la ventaja de que dura más que otras mascarillas que he probado para mantener el color rosa. En realidad, a pesar de que la firma dice que es un color que dura 2-3 lavados, en mi caso sobre el cabello decolorado y habiéndolo dejado actuar los 20 minutos en la aplicación, he notado que duraba más.
De hecho, la intensidad del color se va poco a poco, por lo que se puede combinar con otras mascarillas de color para mantener el pigmento o, simplemente, reaplicar para volver a lograr la intensidad del tono. No en vano, la firma tiene un champú específico para ayudar a quitar el color, así como otras formulaciones con el mismo tono que sí son de un solo uso para que se puedan retirar con mayor facilidad.
Respecto al respeto por el cabello, no he notado que el cabello se quede estropeado con el Tinte Temporal Washout Dirty Pink, lo cual era algo que peude dar algo de miedo al leer «tinte temporal» en la caja. En realidad no tiene un decolorante que unir al pigmento, es más similar a una mascarilla que a un tinte. De hecho, dentro de la línea hay un producto específico para decolorar el cabello en caso de que sea necesario porque, como siempre pasa en este tipo de tonos, agarran mucho mejor sobre el cabello claro o decolorado.
Lo que sí te recomiendo es que cuando quieras dejar de utilizarlo, utilices otro matificador porque sino, en mi caso al menos, el cabello se tornaba un poco anaranjado, lo que solucioné con una mascarilla violeta específica para cuidar la tonalidad del cabello rubio.