#Review Spray Cure by Chiara de ICON
El Spray Cure by Chiara de ICON es un spray reparador, indicado para todo tipo de cabellos. Se trata de un tratamiento sin aclarado bastante interesante porque ayuda a desenredar, acondicionar y calmar el cabello, sin apelmazar.
Respecto a sus activos, contiene Aloe Vera que repara, Pantenol que aporta suavidad y una mezcla de proteínas que reconstruye el cabello. Además, en su formulación incluye vitaminas y minerales que permiten reforzar las fibras capilares.
Detalles del Spray Cure by Chiara de ICON
Cure by Chiara Spray de I.C.O.N. es un spray de tratamiento capilar revitalizante y acondicionador que esconde propiedades hidratantes y reparadoras para cuidar el cabello seco y dañado. Así, elimina la sequedad, suavizando, mejorando el brillo y la textura general según su formulación.
El spray de tratamiento de ICON está diseñado para eliminar la aspereza y el encrespado general del cabello al instante, alisando, suavizando y aportando cuerpo. Con un aroma bastante neutro y ligeramente dulce, se presenta en un formato de tubo con spray de 250 ml y sigue las líneas generales de packaging de la línea, con el blanco y rosa como protagonistas.
Además, como todos los productos I.C.O.N., también utilizan envases PCR. Los plásticos PCR (Post Consumer Resin) vienen de materiales reciclados de botellas y otros plásticos, que es reciclable una y otra vez, reduciendo el impacto medioambiental.
En cuanto al modo de empleo, el Spray Cure by Chiara de ICON; una vez seco con una toalla tras el lavado se vaporiza tras el lavado de medios a puntas. Después, se procede al cepillado y secado para distribuir mejor el producto y ayudar a moldear el cabello. También puede utilizarse con el cabello húmedo en momentos de alto maltrato al cabello, como al salir de la piscina o playa.
Experiencia con el Spray Cure by Chiara de ICON
En mi opinión, el Spray Cure by Chiara de I.C.O.N. es un producto muy interesante para tener como fondo de armario para el uso diario. Al aplicarlo, se puede notar cómo se facilita el peinado, ayudando a desenredar y evitando la rotura de las fibras al hacerlo; algo muy común especialmente al cepillar el cabello húmedo.
Al aplicarlo, se puede notar como el cabello gana sedosidad al tacto, mejorando la textura general y ganando movimiento sin apelmazar; siempre y cuando se aplique poca cantidad del producto, ya que con un par de dosificaciones es suficiente para un cabello fino y poco denso como es mi caso. Ten en cuenta que es un producto sin aclarado, como comentábamos, por lo que la cantidad aplicada es fundamental en los resultados.
Al mejorar la hidratación y la textura general, también se puede notar que el cabello queda con un brillo natural suave y se reduce bastante el encrespamiento sin aportar demasiado peso al cabello.
Algo que me ha gustado del Spray Cure by Chiara de I.C.O.N. es que mejora la capacidad del cabello para fijar el peinado de forma natural, sin aplicar productos como laca o espuma. Evidentemente, para peinados más complejos sí será necesario aportar fijadores adicionales, pero para conseguir un cabello a diario que se mantenga en su sitio es una opción bastante buena.
Además, es un producto que cunde mucho, con un bote puedes pasar un trimestre sin quedarte corta, por lo que aunque no es tan económico como otros sprays para el cabello, merece la pena si hacemos la comparativa de resultados y tiempo de uso. De hecho, es de mis productos favoritos de la línea The Cure by Chiara.