Mima tu cabello con productos ICON
Conseguir un cabello deslumbrante nos exigirá mucho tiempo, pero también nos requerirá el empleo de productos de calidad, capaces de tratar cualquier tipo de problema, además de hidratar y enriquecer el aspecto de nuestro cabello. A través de los productos ICON podrás conseguir unos resultados muy interesantes. Cuentan con el visto bueno de los profesionales de peluquerías y centros de estética, que no tienen duda a la hora de recomendar esta gama de artículos para el cuidado del cabello.
En ICON tienen el champú, el acondicionador o el tratamiento más adecuado para cada tipo de cabello, ya sean secos, grasos, encrespado, quebradizo, deshidratados o cueros cabelludos sensibles que precisen de una atención especial. Todos estos productos cuentan con la particularidad de que carecen de parabenos, sulfatos o cualquier sustancia química que pueda ser perjudicial para el cabello.
Los beneficios de los champús ICON
Ya se sabe que cada persona tiene un tipo de cabello distinto, que puede ser rizado, liso, grueso, fino, seco, graso o teñido. ICON cuenta con una variada gama de champús capaces de adaptarse a las necesidades de cada uno. Se componen de ingredientes 100% naturales, libres de sulfatos y parabenos, siendo capaces de mantenerlo sano, hidratado y limpio.
Al carecer de sustancias químicas permiten que se mantenga mucho mejor el color del cabello, consiguiendo que luzca brillante durante más tiempo. A ello se le une además, los nutrientes y extractos naturales que los componen, como el aceite de semillas, la camomila, aceites esenciales o la manteca de karité, que tienen la capacidad de devolverle al cabello su hidratación y brillo, evitando el encrespamiento o las roturas.
El uso de este tipo de champús te permitirá conseguir un acabado de peluquería. Si en realidad te preocupa su cabello, no lo dejes en manos de cualquier champú de supermercado.
La importancia de los acondicionadores
Los acondicionadores tienen una función esencial. Básicamente deben hidratar y restablecer la estructura externa del cabello proporcionándole vitalidad. Por medio de los acondicionadores ICON podrás disponer de un cabello más elástico, en donde te resultará mucho más sencillo el peinado y habrá más riesgo de rotura.
Al igual que ocurría con los champús, también existen acondicionadores para todo tipo de cabellos, ya sea graso, débil, seco, fino, rebelde, deshidratado o protector de color. Además se componen de ingredientes naturales, pensados para dotarle de brillo y suavidad.
Por lo general suele aplicarse tras el lavado del mismo y para conseguir unos resultados más satisfactorios, lo adecuado es aplicarlo sin escurrir el cabello, ya que será la propia agua la que realice las funciones de conductor y lo distribuya por toda la superficie. Eso sí, hay que aclararlo con abundante cantidad de agua.
El cabello lucirá brillante y nutritivo, y eso es posible gracias a los ingredientes naturales, aminoácidos, proteínas y el PH equilibrado de los acondicionadores.
Entre las opciones disponibles y que debes contemplar se encuentran Free Acondicionador hidratante, Awake acondicionador Detox, India Acondicionador Revitaliza y brillo, Organic Acondicionador, Pure Light Acondicionador Púrpura matizador y Anti-Frizz Acondicionador.
El cuidado del cabello con los tratamientos ICON
Muchos de los problemas del cabello encuentran su solución en los tratamientos ICON. Antes de decidirse por uno es preciso conocer con exactitud qué es lo que precisa nuestro cabello. De esta manera sabremos si con un solo tratamiento es suficiente o hay que recurrir a varios de ellos.
Hay un tipo de tratamiento para cada cabello, como comprobarás a continuación:
- Tratamiento de hidratación: uno de los más demandados es el tratamiento de hidratación ICON Inner, que aporta una hidratación profunda, con aloe que contribuye a la regeneración, aminoácidos para nutrirlo y manteca de karité para hidratar y reparar los daños.
- Tratamiento ICON para la grasa: se encarga de limpiar y desintoxicar el cabello y cuero cabelludo regulando la secreción sebácea. Unos malos hábitos y la contaminación provocan un aumento de la producción de grasa. En este caso, el tratamiento se compone de champú Energy, acondicionador Awake y tratamiento Shift. Están hechos de aceites esenciales como el aceite del árbol del té y el aceite de eucalipto, que son grandes antibacterianos y estimulan el riego sanguíneo. Carecen de parabenos y sulfatos, además de estar enriquecidos con vitaminas A, C y E, además de una serie de proteínas.
- Tratamiento antiencrespamiento: para esto recurriremos a una combinación entre el tratamiento Inner y la línea anti-frizz de ICON. Este problema suele producirse cuando hay poca hidratación en el cabello y este acaba abriendo la cutícula en busca de agua. Suele producirse, además, cuando la estructura del mismo resulta muy gruesa y poca lisa y precisa de ingredientes orgánicos para calmar la cutícula.
- Tratamiento nutrición: por medio del tratamiento India ICON se consigue dotar al cabello de fuerza, incrementando la flexibilidad y dándole un mayor brillo.
- Tratamiento para cabellos finos: en estos casos, se precisa de un extra de proteínas para obtener más volumen y cuerpo. El tratamiento ICON Proshield realizará la función de escudo protector desde el interior al exterior de la cutícula. También para cabellos finos está pensada la gama ICON Cure.
- Tratamiento anticaída ICON: se compone de champú MrA y el aceite organic. Por medio de este tratamiento se conseguirá dotar al cabello de más fuerza. El citado champú está pensado para cuidar el folículo piloso, reforzando la capa cuticular y proporcionando una mayor densidad.
- Tratamiento fortalecedor y calmante organic, pensado para reparar el tejido del cuerpo cabelludo. Dispone de propiedades antiinflamatorias y calmantes para aquellos que padezcan picores y rojeces en el cuero cabelludo. No solo contribuyen al crecimiento, también a evitar la caída del cabello.