#Review Mix Profesional, un tinte respetuoso en casa
En la sección de opinión de esta semana hablamos de los tintes permanentes en casa de Mix Profesional, una firma murciana que nos presenta productos de cuidado capilar y coloración.
Con Aceite de Argán de propiedades antioxidantes y Pomelo de acción desintoxicante y estimulante; estos tintes cuentan con Tecnología PLEX que potencia la suavidad y prolonga el color en el tiempo gracias a una alta concentración en derivados de ácidos grasos que refuerzan y protegen evitando la rotura de la cutícula capilar, prolongado el brillo y la intensidad.
En esta ocasión, he optado por probar un tono similar a mi cabello natural, un rubio oscuro (el número 6), con la intención de aportar un toque de luz e igualar unas babylights que tenía aún de medios a puntas y que empezaban a quedar raros en las fotos.
Podéis ver el antes y el después que os dejé en Instagram (recuerda que puedes moverte para ver las fotos del proceso):
Ver esta publicación en Instagram
Cómo teñir el cabello con Mix Profesional
En mi opinión, el tinte permanente de Mix Profesional es bastante sencillo de aplicar. El kit de Mix Profesional contiene todos los elementos necesarios para llevar a cabo la coloración:
- 1 tubo de coloración capilar permanente de 60 ml, en este caso del número 6.
- 1 botella de emulsión reveladora de 90 ml con un aplicador de fácil uso.
- 1 sobre de mascarilla reparadora de 10 ml.
- 1 par de guantes transparentes fijados en el prospecto que acompaña los productos.
Preparativos antes de teñir en casa
En primer lugar, debemos proteger la zona. Según tu habilidad, deberás tener más o menos cuidado con el entorno y la ropa que lleves puesta. La firma murciana recomienda cubrir la camiseta con una toalla sobre los hombros para evitar manchas que después sean complicadas (o casi imposible) de eliminar.
Es interesante proteger también la piel. Puedes aplicar un aceite, desde un suave aceite de jojoba a un aceite de oliva. Esto evitará que el tinte que caiga sobre tu piel se fije a la piel. En mi caso algo me manché porque, honestamente, no tengo nada de práctica aplicándome tintes (siempre he ido a la peluquería), y se retira sin demasiada dificultad, pero mejor prevenir que invertir tiempo extra en limpiar manchas.
Momento del tinte en casa
Una vez tengas todo listo, es el momento de ponerse los guantes. Se abre el tubo del tinte y se incorpora a la botella con la emulsión reveladora. Se cierra y se mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. A continuación, se abre la parte superior de la botella y comenzamos a aplicar el producto.
Debemos seguir unos pasos típicos de los tintes; por ejemplo, en el caso de cabellos teñidos se debe aplicar primero en la raíz, extendiendo bien el producto, antes de pasar al resto del cabello hasta las puntas. En las raíces debe permanecer unos 20 minutos, mientras que en el resto del cabello bastan con 10 minutos adicionales de exposición.
En mi caso, como hacía más de un año que no me teñía, directamente apliqué todo el producto sin esperar los primeros 20 minutos y al finalizar lo dejé los 30 minutos del tirón. Tras este tiempo, es necesario humedecer, emulsionar con un nuevo masaje y aclarar. En este punto es donde aplicamos la mascarilla que se puede aplicar al instante. En este caso decidí dejarlo unos minutos masajeando de medios a puntas para ayudar a penetrar la mascarilla.
Opinión y experiencia con los tintes de Mix Profesional
En mi opinión, Mix Profesional es un tinte muy sencillo de aplicar en casa con una muy buena cobertura del cabello, incluso para personas no experimentadas como yo. La cantidad es bastante abundante (150 ml en total), por lo que a menos que tengas una muy alta densidad con un cabello muy largo, con un kit de este tinte permanente te será suficiente.
El color queda luminoso, dejando el cabello suave e hidratado desde el primer momento; incluso tras el paso de los lavados, donde de momento no se ha marchitado el pigmento de color a un corto-medio plazo desde que lo apliqué teniendo el cabello fino y lavándolo a diario. Si queréis ir viendo la evolución, os invito a echar un ojo a las siguientes fotos de las redes.
Para mantener bien el color, es importante aplicar productos de calidad, pero también es interesante cuidar y mantener el cabello a diario. En mi caso, he combinado mi rutina diaria y semanal con la Mascarilla capilar Nutritium Total Mask, también de Mix Profesional, pensada para cabellos teñidos o con mechas que requieren.
El tinte permanente de Mix Profesional es un producto con muy buena relación calidad-precio, ya que ahora mismo está en pleno lanzamiento y con la oferta pasa de 3.80€ a 2.99€ en la tienda oficial de la firma que, además, ahora está regalando la mascarilla Nutritium Total Mask; que también estoy testando para vosotras y que os dejaré próximamente.