#Review Gel Hidroalcohólico de Manos Bétres On
Últimamente se ha disparado la venta de geles hidroalcohólicos debido a la alarma general de salud causada por el coronavirus. Durante estos días he utilizado distintos geles hidroalcohólicos de los que os iré hablando próximamente, pero vamos a empezar por el Gel Hidroalcohólico de Manos Bétres On con Aloe Vera de 75 ml.
Betres ON Gel Hidroalcohólico Con Aloe es un gel desinfectante que sirve como alternativa al lavado de manos para eliminar virus y bacterias sin necesidad de agua o aclarado con un plus de hidratación para evitar la sequedad típica de este tipo de productos.
Se trata de un producto bastante económico que está arrasando en las farmacias debido a la comodidad del formato para llevarlo en el bolso, aunque desde mi punto de vista, no han elegido el formato más práctico como veremos más adelante.
¿Cómo se presenta?
El Gel Hidroalcohólico de Betrés On con Alove se presenta en un cote transparente con tapa de un tamaño muy práctico para llevarlo en el bolso a diario. El diseño del producto es funcional y sin grandes florituras.
Algo que no me ha gustado del producto es el hecho de venir en un formato de frasco con tapón, ya que al no tener dosificador hace que la aplicación sea un poco incómoda en esos momentos en que realmente quieres higienizar las manos evitando en todo lo posible el contacto y buscando la comodidad. De hecho, otros formatos de la firma incluyen otro tipo de dosificadores para facilitar su aplicación, pero suelen ser productos de mayor tamaño, como más ml.
Al abrir el frasco nos inunda un aroma bastante suave en comparación con otros geles hidroalcohólicos, con cierta presencia de ese aroma intenso del alcohol, pero ni mucho menos es un producto de olor desagradable. No obstante, al aplicarse y extenderse en las manos es cuando nos sube todo el olor a alcohol de la fórmula. Ten en cuenta que para desinfectar cualquier fórmula hidroalcohólica debe llevar en torno a un mínimo del 70% de desinfectantes.
Experiencia y resultados
Quitando que el formato no me ha resultado muy práctico, ya que, aparte de la comodidad de aplicarlo, el formato con tapa y sin dosificador hace que requiera prestar atención a la limpieza del bote para evitar que se acumulen residuos en la rosca; especialmente si lo llevas en el bolso como yo con todo desparramado.
En cuanto al uso, es un producto que cumple su función. Desinfecta las manos con una fórmula no grasa que no deja sensación de residuos en la piel.
El punto más interesante es el Aloe Vera de la formulación, ya que se puede apreciar cómo las manos se resecan mucho menos que con otros desinfectantes de manos en seco. No obstante, me parece interesante mencionar que a lo largo del día es interesante reforzar la hidratación de las manos, ya que el Aloe protege de la sequedad en el momento, pero las deshidratación y la ruptura de la capa protectora de la piel debe ser reforzada con cremas de manos (incluso con SPF si es durante el día).
¿Cómo se aplica?
Betres ON Gel Hidroalcohólico Con Aloe se utiliza utilizando una pequeña cantidad del producto en las manos que se deben frotar entre 30 segundos hasta que se absorba por completo.
La cantidad del gel hidroalcohólico a aplicar dependerá de la superficie donde lo vayas a aplicar, pero debes tener la cantidad suficiente para poder frotar durante el tiempo requerido para acabar con las bacterias y gérmenes de las manos.