#Review Crema Depilatoria Facial Cosmewax
La crema depilatoria facial Cosmewax con Aceite de Almendras, Aloe Vera y urea es una crema depilatoria facial apta para pieles sensibles dermatológicamente testada. Como sabes, es mejor no eliminar el vello facial con cuchilla o cremas depilatorias para evitar reforzar el vello, pero en algunos casos, como cuando realizamos la depilación láser en los labios, podemos necesitar rasurar el vello.
El formato y la composición
La crema depilatoria facial Cosmewax viene en un formato de 20ml en tubo con una espátula adicional para el retirar y rasurar la zona donde se aplique. Posee un formato muy «girly» con flores de almendro en la caja un fuerte presencia de un rosa pálido en todo el formato, tanto el de la caja como el el tubo.
Es un producto que contiene tioglicolato para romper los enlaces de las proteínas del cabello y un agente alcalino, por lo que debe prestarse atención a las posibles reacciones del producto en nuestra piel.
Posee un aspecto blanco perlado muy cremoso y un aroma dulce y almendrado, de forma que su tacto es suave y agradable para hacer la aplicación más llevadera. El hecho de que esté fabricado en España suma un plus al producto que me animó a la hora de adquirirlo, ya que hoy más que nunca es importante potenciar el mercado nacional de cara a la crisis económica.
Modo de empleo
La crema depilatoria facial Cosmewax con Aceite de Almendras, Aloe Vera y Urea, tiene un uso habitual de un producto depilatorio. Se aplica la crema sobre la piel, evitando zonas sensibles como el labio, en el caso del bigote, o los ojos. Tampoco debe aplicarse en nariz, orejas, pecho, cuero cabelludo o las zonas perianal y genital.
A continuación, se deja actuar de 3 a 5 minutos, antes de retirarlo con la espátula. Como con cualquier producto depilatorio químico, debes esperar al menos 24 horas antes de exponerte al sol para evitar la aparición de manchas por la fotosensibilidad de la zona.
Por último, tras retirar el producto con la espátula, debe limpiarse muy bien la zona tratada con abundante agua tibia para aclarar bien ante cualquier posible residuo. Si sientes un poco de calor o enrojecimiento en la zona puedes probar con agua fría para calmarlo, aunque si tienes la piel sensible es muy importante que realices la prueba de alergia antes de utilizar este o cualquier otro producto, aunque también sea apto para pieles delicadas.
Experiencia de uso de la crema depilatoria facial Cosmewax
En mi opinión, es un producto que cumple su función sin mayores sorpresas sobre el producto; debemos tener en cuenta que es un producto que podemos encontrar por menos de 2€ en el mercado y los 20ml duran mucho tiempo al tratarse de aplicaciones en zonas pequeñas.
No causó ningún tipo de irritación en mi piel y tras la aplicación la zona se quedó bastante suave; aún así, tras el aclarado procedí a aplicar mis cremas y serums habituales. Sin embargo, igual que no es la crema depilatoria facial más agresiva con la piel, tampoco lo es con el vello.
En mi caso, tuve que dejarlo el máximo tiempo recomendado (los 5 minutos) para retirar el vello con la espátula y tuve que dar varias pasadas con la espátula hasta conseguir retirarlos todos.