#MujeresconHistoria ¿Qué hace especial a Sarah Jessica Parker?
En la sección de Mujeres con historia no solemos hablar de personajes tan recientes como Sarah Jessica Parker, pero, sin duda, la estadounidense ha conseguido asentarse de forma exitosa y discreta dentro del mundo de la moda y el estilo, gracias a su particular forma de entender las tendencias.
Sarah Jessica Parker es un icono de estilo desde antes incluso de la exitosa serie de Sexo en Nueva York. De hecho, si bien es uno de sus papeles más conocidos, nunca la olvidaré en El Retorno de las Brujas (Hocus Pocus, 1993) o seguro que más de una persona la recuerda por su papel de Rusty en la mítica Footlose (1984), aunque personalmente me parece más interesante ver su papel en Ed Wood (1994).
Reina del Street style
Sea como fuere, Sarah Jessica Parker ha conseguido saber adaptarse al paso del tiempo, formando parte de las tendencias de moda y convirtiéndose en reina de las pasarelas más allá de sus papeles como actriz. Clásica y extravagante a la vez, sabe combinar las últimas tendencias con un estilo sencillo y elegante que se entremezcla con detalles más cargados.
Así, ha conseguido una legión de seguidores y fieles a un estilo bastante variado con vestidos estampados, otros looks con accesorios llamativos que ponen la seña de identidad a su estilo, zapatos espectaculares y ocasiones más sobrias con modelos lisos y satinados. Una de las tendencias más llamativas que ha sabido llevar al street style ha sido la moda que entremezcla la comodidad del pijama con la elegancia de los pijamas de seda y raso de dos piezas.
Desde mi punto de vista, Sarah Jessica Parker es como el buen vino, macera con el tiempo y nadie puede negar que gana estilo y belleza con cada año que pasa. Ella casi siempre incluye un toque de color y luz en sus looks, así como alguna pieza más llamativa como lazos, plumas o detalles más pomposos que solo ella sabe llevar con seguridad y estilo.
Las gafas de sol XXL también son uno de sus accesorios característicos desde su papel como Carrie; al igual que durante los años 90 pudimos ver cómo se dejaba cautivar por el minimalismo; siempre con algún detalle a lo Parker.
Sarah Jessica Parker, un look para cada ocasión
Una de sus combinaciones más clásicas está en abrigos con cortes espectaculares a la altura de la rodilla en temporales más fríos, combinados con vestidos sencillos o vaqueros según la ocasión. Si bien dentro de la moda de calle son muchas las tendencias que ha introducido, siempre ha llamado la atención dentro de los grandes eventos por su elecciones de gala: con opciones de verdadera princesa de cuento y grandes diseñadores.
Con un estilo muy femenino, suele incorporar algunos detalles más masculinos en sus looks diarios que le otorgan un punto de sobriedad. No obstante, si algo define a Sarah Jessica Parker es su capacidad para adaptar su estilo a cada momento y situación. Podemos verla en chandal y convers, mono y chaqueta o repleta de lentejuelas. Desde vestidos midi a leggins de todo tipo. Siempre hay un look para cada ocasión y siempre busca ese punto especial que le hace sentir como una diva en cada paso del camino.
Además de sumarse a las nuevas tendencias, Sarah Jessica Parker siempre tiene en cuenta a los clásicos para mantener un estilo sofisticado y atemporal, introduciendo looks con rayas marineras, lunares, animal print e inspiraciones alocadas como mezclas de estampados y texturas rozando lo estrafalario.