Más tendencias del otoño 2018
Tejidos a cuadros, estampados florales, la informalidad bailando con lo deportivo con playeras combinadas con americanas,… la nueva temporada ha llegado a las tiendas y cualquier web de referencia en moda mujer, especialmente aquellas que recogen tendencias de distintas firmas, hace que nos demos cuenta rápido por las selecciones que realizan y la perspectiva global que ofrecen.
Entre los colores de la temporada otoño 2018 seguiremos viendo el Pink Millennial combinado de todas las formas posibles según la personalidad de cada una, incluso jugando con el tono para las que prefieran ser menos agresivas. Le seguirá el Ultraviolet Pantone, que amenaza con acabar trayendo un Lila Millennial en poco tiempo.
No obstante, durante el otoño seguirá teniendo una importante presencia colores más tradicionales de la época como los caramelos y los tonos café. Tonos anaranjados y amarillos como el mostaza también acompañarán la caída de las hojas para dar un toque más sobrio y elegante.
Por supuesto, los tonos verdosos también prometen verse bastante por las calles esta temporada Otoño 2018 para poner el toque de color al negro, un clásico que nunca nos abandona y que parece estar en plena guerra con el blanco que también está intentando hacerse el protagonista esta temporada, si alguna vez estos dos últimos nos dejaron.
Como comentábamos, la informalidad juega con la formalidad en esta temporada Otoño 2018, entremezclando prendas casual con otras más elegantes para crear sobre todo looks donde la comodidad es básica. De hecho, el oversize se resiste a abandonarnos, especialmente en chaquetas, pero no nos convenció demasiado en su origen y seguimos manteniendo sus versiones más extremas alejadas de nuestro armario.
También los cortes asimétricos parecen bastante entre los diseños para los próximos meses, acompasados de contrastes de color al gusto. En cuanto a corte, parece que los pantalones de tiro bajo son historia, dando paso a looks mucho más apropiados para la llegada del frío y que, en mi opinión y a pesar de no ser muy fan, estilizan mucho más la figura de la mujer.
Si bien es cierto que esta temporada Otoño 2018 llegará con una fuerte presencia de los años 80, se empiezan a ver algunos «dejes» de los estilos de prendas que llevaban en los años 70, especialmente en el corte de algunas prendas como abrigos, cuellos, pantalones, etc.
En cuanto a los complementos, las pashminas y los chales serán los grandes protagonistas de los accesorios esta nueva temporada, del mismo modo que se puede apreciar como empieza a nacer una fiebre por los bolsos mini para eventos y outfits de noche.
En general, la temporada del Otoño 2018 promete ser muy variada, manteniendo la armonía entre las tendencias que nos acompañaron en las temporadas pasadas para empezar a incluir diferencias de estilo que poco a poco volverán a ganar protagonismo en el armario.
Especialmente nos gusta que se recuperen muchos clásicos como los pantalones de traje negros, un básico de cualquier fondo de armario y que promete ser aún más protagonista en los días de oficina, junto con vestidos elegantes que estilizan la figura de la mujer.