Las ventajas de la ortodoncia invisalign
Cuando una persona debe someterse a una ortodoncia, sea por salud o por estética, muchas veces nos tira para atrás ese molesto tiempo que debemos pasar con una ortodoncia incómoda y que visualmente no es lo más atractivo del mundo, lo sé bien porque pasé gran parte de mi infancia con ortodoncias. Por ello, hoy presentamos un tipo de ortodoncia que gana adeptos cada día ya que es casi imperceptible, por lo que muchos lo llaman la ortodoncia invisible: Invisalign.
Como explican desde un centro especializado de ortodoncia invisalign granada, Clínica de estética Dental Irene Morales de Granada, primero se realiza «un estudio en 3D basado en el software oficial del tratamiento, ClinCheck», gracias al que se planifican «los movimientos de los dientes durante la evolución del tratamiento», permitiendo predecir el resultado final desde el principio.
Características de la ortodoncia invisalign
Las ortodoncia invisalign no es un tratamiento que pueda ser utilizado en todos los casos, ya que está desarrollado para problemas de alineamiento de los dientes en la mandíbula y para aquellos relacionados con la mordida como es el caso de dientes apiñados o amontonados, casos de una mordida demasiado abierta o la delicada sobre-mordida.
Este tratamiento de ortodoncia es como se ve en la imagen un aparato plástico fabricado a medida que se cambia cada dos semanas para irlo adaptando a la necesidad del tratamiento. La duración del tratamiento será obviamente variable en base a la gravedad del caso, pero suele oscilar entre 6 meses y 2 años, con una media de 18 meses de tratamiento según indican dentistas expertos en invisalign.
Como indican desde distintos medios especializados, es importante buscar un centro deontológico especializado como este que nos ilustraba, concretamente con gran reputación en este tratamiento entre los dentistas en Granada. Al fin y al cabo, si se aplica correctamente los resultados son muy buenos y no produce irritaciones, roces o heridas como otros tipos de ortodoncias.
Ventajas de la ortodoncia invisalign
Este tratamiento posee dos ventajas principalmente. Por un lado, la ortodoncia invisalign es mucho más cómoda durante el tratamiento, disminuyendo molestias y pequeñas heridas típicas de las ortodoncias tradicionales. Por otro lado, pero quizás la razón más importante para haber ganado tanta popularidad, es que es casi imperceptible a la vista, por lo que estéticamente está resultando de gran interés para el público. Estamos ante una alternativa a los brackets que promete ser tendencia en todos los casos donde es posible aplicarlos con el paso de los años.
Entre las ventajas de la ortodoncia invisalign destacadas por los dentistas a la hora de recomendar el tratamiento encontramos aquellos casos que requieren de ortodoncia y que tienen otros tratamientos como implantes o coronas, ya que es compatible con ellos al diseñar cual va a ser el movimiento de los dientes con el avance del tratamiento.
Por otro lado, si bien es cierto que debe estar puesta en los dientes al menos 22 horas al día se puede quitar y poner de forma sencilla, para comer, cepillarse los dientes o tomar ciertas bebidas que puedan ensuciar su transparencia por lo que no supone limitación para acudir a cualquier evento o comida, además de permitir una buena higiene.