Ideas de negocios para amas de casa
Muchas veces acabamos dentro de una rutina peligrosa que no nos termina de hacer sentir completas, otras solo necesitamos un extra para llegar a fin de mes. Si estás dentro de alguno de estos casos o crees que puedes llegar a ser una mujer emprendedora este post te interesa. Hoy veremos algunas ideas para montar tu propio negocio sin demasiadas complicaciones.
Para abrir un negocio lo primero que debes que conocer son los recursos con los que cuentas para adaptar tu idea a ellos y crear un negocio adecuado a lo que te puedes permitir. ¿Vas a acudir a préstamos para amas de casa o vas a buscar negocios que requieran una inversión menor?
Si puedes invertir capital, montar una tienda o una franquicia puede ser una buena opción. Dependiendo de tus posibilidades puedes tener un empleo a tiempo completo o hablar con un asesor para organizar el negocio de tal forma que simplemente aportes el dinero y otros trabajen en la tienda. Esta última opción te dejará menos margen de beneficios, pero te permitirá compaginarlo con tu día a día si no puedes desatender tu rutina diaria.
La mayor parte de las mujeres emprendedoras que no cuentan con demasiado tiempo o no quieren condicionar su economía, apuestan por sistemas preestablecidos donde es fácil incoporarse con la seguridad de una compañía que te orienta respecto a lo que hacer.
En este punto dentro del sector de la belleza encontramos firmas como Oriflame o Mary Kate, incluso sistemas de nutrición como Herbalife. Todos ellos ofrecen sistemas de venta de productos a pequeña escala sin necesidad de grandes inversiones, ya que habitualmente se asigna una persona para que te ayude a comenzar ofreciéndote las herramientas básicas como catálogos o formaciones.
El problema de este tipo de negocios es que requiere patear mucho la calle y acabas poniendo sin querer en compromiso a tu entorno, si buscas algo sencillo, este tipo de negocios te darán ingresos limitados si no inviertes el tiempo suficiente. Además, son sistemas similares a los piramidales por lo que llegará un momento que para seguir creciendo necesites involucrar a otras personas.
Otra opción para trabajar desde casa que se puede combinar perfectamente con internet, es generar servicios, desde comida casera a domicilio hasta crear tu propia línea de accesorios. Particularmente creo que debes buscar aquello con lo que te sientas cómoda, algo que realmente te guste, porque sino el camino se harán tan cuesta arriba que acabarás cediendo en el intento.
Si, por ejemplo, te gusta hacerte las uñas, puede que arrancar con un negocio entre amigas sea una forma sencilla de conseguir un extra. También puedes explotar tus conocimientos ofreciendo clases particulares con perfiles adaptados a ti o montar un servicio de canguros para hacerte cargo de los pequeños desde la salida del colegio hasta que los padres llegan a casa.
Las opciones son infinitas, todo depende del tiempo que puedas invertir, de tus cualidades y de la inversión inicial que puedas hacer. Piensa que cuanto mayor sea la inversión, bien jugadas las cartas, mayor será la recompensa, así que no tengas miedo de invertir en tus sueños si realmente hay algún negocio que quieras emprender para conseguir llegar a tus objetivos de mes o, simplemente, para escapar de la rutina y vivir algo mejor.