#friendsfluencers: «El mundo necesita de gente normal que le transmita: Si yo puedo, tú también»

Mi nombre es Rocío y estoy casada con la ciencia ya que soy odontóloga pero me considero amante de muchas otras disciplinas como la moda, el arte o la música. Actualmente soy miembro de la Asociación FriendsFluencers.
Pregunta: La primera pregunta nos la hemos hecho de forma interna muchas veces, pero es el momento de compartirlo públicamente, ¿qué es para ti Friendsfluencers?
Respuesta: La unión de mujeres emprendedoras que comparten una misma pasión.
P: Nos llaman influencers, pero muchos no queremos entrar en etiquetas porque es difícil saber qué se considera un influencer y por qué. ¿Dónde crees que radica el éxito para llegar a ser auténticos influencers? ¿Qué virtudes son necesarias, en tu opinión, para triunfar en este sentido?
R: En mi opinión la sencillez y la cercanía. El mundo necesita de gente normal que le transmita «Si yo puedo, tú también».
P: ¿Qué crees que aporta un influencer y cómo crees que aporta valor para marcas y público?
R: Creo que un influencer muestra lo que le gusta y aquello con lo que se sienten bien y ya sabemos que si uno/a se siente bien, los demás te verán espectacular. Por tanto que un influencer se sienta cómodo con una marca evidentemente favorecerá a dicha marca ya que todo el mundo lo percibirá.
P: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera introducirse en el mundo de la moda, la belleza y el lifestyle en las redes sociales?
R: La naturalidad. Que no intente copiar a nadie y elija muy bien a quién seguir en dichas redes.
P: En tu caso particular, ¿cómo comenzó tu historia y cómo ha ido evolucionando?
R: Mi historia comienza al colaborar en las redes sociales apoyando el trabajo de la diseñadora Diana López. Así fue como tuve la suerte de conocer a mis compañeras de Friendsfluencers a las cuales admiro.
P: Una parte muy importante para un influencer es la parte de marcas interesadas en las opiniones y contenidos vertidos, pero sin dejar que marquen la línea editorial a seguir, ¿cómo buscas y consigues ese equilibrio?
R: Creyendo en el producto y en uno mismo.
P: La mayoría de las personas no se imaginan cómo es el trabajo diario de un influencer. ¿Cuánto tiempo dedicas a esta actividad, cómo te organizas y cómo es tu rutina a este respecto?
R: Como los medicamentos. Uso las redes al menos tres veces al día. e intento estar informada de la actualidad a través de las mismas redes y si necesito más información acudo a google. Espero poder asistir a mas eventos ya que es la mejor forma de conocer el producto, in situ.
P: ¿En qué te inspiras a la hora de seleccionar tus contenidos para las redes y cómo te mantienes al día en cuanto a tendencias?
R: Simplemente intento ser yo misma, lo mas natural posible y en cuanto a las tendencias, las redes y otras bloggers, siempre aprendiendo de mis compañeras.
P: En cuanto al futuro… ¿Qué asignatura tienes pendiente como influencer? ¿qué no has hecho y te gustaría hacer?
R: Asistir a más eventos y desfiles.
P: Actualmente, FriendsFluencers cuenta con un Club donde cualquier usuario puede formar parte para asistir a los eventos organizados por la asociación, entre otros privilegios, ¿cuáles son, desde tu punto de vista, los fuertes por los que merece la pena ser parte del club?
R: Será divertido, es lo que nos caracteriza. Hemos conseguido aunar profesionalidad y diversión.
P: ¿Y en cuanto a las marcas? ¿Por qué les resultamos interesantes y por qué crees que cada día son más las que cuentan con nosotros?
R: Porque nos encontramos a gusto nosotras mismas, con todo lo que nos ofrecen esas marcas y eso es lo que transmitimos a todo el mundo.
¿Quieres saber más sobre María del Rocío? No te pierdas sus redes sociales, te espera en Twitter, Facebook e Instagram.