Elementos que no pueden faltar en su finca ideal
Si cerramos los ojos y pensamos en una finca ideal, es totalmente comprensible que se nos pase por la cabeza una situada en la región del Oriente Antioqueño como las fincas de Guarne para encontrarle asentamiento.
Buena temperatura, valles de belleza indescriptible circundados por colinas, poblados donde perderse, ríos para maravillarse con sus aguas y una oferta gastronómica muy particular. No es de extrañar, entonces, que la venta de fincas en Guarne esté experimentando un crecimiento positivo.
Una de las más poderosas razones es que los grandes inversores y las personas que quieren dejar atrás las grandes ciudades se deciden por lugares lejos del afán de la metrópoli pero cercanos a ellas en cuanto a comunicaciones. Allí esperan nuevos proyectos donde se vive lo que se sueña: en paz, con tranquilidad y respirando cada bocanada de aire fresco.
No podemos conformamos con cualquier finca. Existen elementos que no pueden faltar en cualquier finca en la que nos imaginamos viviendo. A continuación, proponemos una lista de lo que le es imprescindible para tenerlo todo a su alcance desde el primer minuto:
Su finca ideal en Guarne debe tener…
1. Recursos naturales
Agua, tierra fértil, árboles… El agua es la fuente de la vida y recuerden lo que dicen: “una finca sin agua no es finca”. El valor que tiene para una finca es único, así que es necesario invertir en su buen manejo para nuestras tierras. Una tierra fértil garantiza el desarrollo agropecuario y los árboles producen servicios ambientales que inciden directamente en la calidad de vida.
2. Espacios abiertos
No se pueden poner puertas al campo. Y tampoco paredes. Un comedor al aire libre es toda una ventaja: no tiene precio comer junto a la familia disfrutando de un lindo paisaje.
3. Espacios de entretenimiento
Tampoco pueden faltar espacios para pasarla bien y gozar, más cuando el sol brilla en todo lo alto. Una piscina para aprovecharla en días calurosos, una barbacoa para compartir momentos excepcionales con los amigos, un kiosko para disfrutar del aire fresco y puro… Son más que espacios, ¡dan vida a una finca!
4. Vías de ingreso
Es importante contar con un buen trazado de vía de ingreso vehicular. Recuerden también que tenga las previsiones necesarias para solventar los problemas en temporales de lluvia. Las cunetas o las alcantarillas permiten manejar esta situación eficazmente: disminuyen los costes de mantenimiento y aumentan los años útiles de la vía.
5. Una decoración única
Una finca debe parecer una finca. No hay truco. La decoración campestre forma parte de las características que las definen y que configuran su maravilloso encanto. Las paredes y todos los elementos decorativos deben evocar la tranquilidad de la vida en el campo, la ausencia de prisa y el aroma de la hierba recién cortada.