Cuidado personal: La mejor selección en estuches de manicura
Estuches de manicuras, grandes aliados y qué quebraderos de cabeza nos dan de vez en cuando. En lo que a cuidado personal se refiere, todas entendemos que es básico tener un buen set de manicura para mantener las uñas, pies y manos en perfecto estado, además de incluir las herramientas necesarias para acondicionar la uña antes de aplicarte un esmalte o hacerte un diseño de uñas.
¿Te imaginas unas uñas rojas perfectas, seductoras y apetecibles con unas cutículas deformando el decorado o un corte de uñas irregular? Por desgracia, por dejadez, es algo que nos pasa mucho más a menudo de lo que nos gustaría admitir, pero recordemos: las uñas están incluidas (y son básicas) en el cuidado personal de cualquier persona.
La calidad de los materiales y los acabados son, quizás, el primer aspecto a tener en cuenta. En el mercado encontramos de todo, desde artículos que casi mejor no usarlos si no queremos perder un dedo a verdaderas monerías, con estuches de piel, objetos de diseño y herramientas de primera preparados preferiblemente con materiales que no se oxiden, ya que habitualmente serán guardados en el cuarto de baño.
Sin embargo, los estuches de manicura que se venden en perfumerías, grandes almacenes o incluso por internet, a menudo incluyen muchos utensilios que muchas veces no se utilizan porque una no se sabe qué son ni para qué sirven. En el texto de hoy repasemos algunas de las herramientas básicas que deben contener y vemos algunos ejemplos de los mejores estuches.
En primer lugar, el kit debe cumplir varias funciones. Debe cortar las uñas, por supuesto, para lo cual puedes encontrar opciones con tijeras, cortauñas y/o limas, esta última opción es la que siempre me recomiendan cuando coy a centros profesionales a hacerme las uñas para no dañar las capas, pero si te grima o no tienes mucha práctica, seguramente estas herramientas te vengan bien, especialmente en el caso de los estuche de manicura para hombres.
Si te gusta llevar las uñas perfectas, ya que mencionábamos las imprescindibles limas, también será bueno hacerte con un pulidor de uñas. Encontrarás tipo limo en formato de dos o cuatro lados con distintas porosidades para dejar las uñas relucientes; si te gustan los aparatos puedes optar por uno eléctrico, mucho más cómodo.
También debes poder arreglar las cutículas para lo cual puedes encontrar varias herramientas según sea de completo el kit.
Por ejemplo, pueden tener unos alicates (de hecho, los más completos suelen tener uno para uñas y otro para cutículas), un quitacutículas como tal (ese palito con dos pinchos para que nos entendamos) y/o palitos de naranjo (muy útiles para retirar la cutícula y si puedes elegir una de las mejores opciones desde mi punto de vista).
Estos últimos hay que cambiarlos más a menudo, por lo que la mayor parte de los estuches vienen con variantes en materiales más duraderos; siempre puedes elegir el kit que más te guste e incorporarlos luego.
Otro elemento que no suelen incluir los kits y que siempre los expertos recomiendan utilizar son los cepillos de uñas, perfectos para limpiar la uña durante el proceso de cuidado de uñas.