CORONAVIRUS: UN SIMPLE APRENDIZ DE SICARIO
TEXTO COLABORADORES Diego González (Watis) @diegowatis. Este artículo es una gran bofetada ante la disonancia histérica del momento y a la galopante necesidad de vender información a la carta.
Coronavirus COVID-19 es un tipo de virus con afecciones típicas de otros virus como el de la gripe, aunque quizás más severo en afecciones sistémicas y del aparato respiratorio.
Bien, vamos a realizar un ejercicio de reflexión y análisis para darnos cuenta de la histeria desmedida, de la locura desatada, del miedo sin datos comparativos y todo para llegar a una conclusión realmente impresionante, ya que a fecha 26 de febrero de 2020 no hay stock de mascarillas en ningún proveedor como tampoco gel desinfectante de manos en los súper.
El Coronavirus como elemento de vida que necesita de recursos, de alimento y de otros para la subsistencia, crea una serie de efectos que, como podemos ver, son letales en personas con sistemas inmunes débiles, otras enfermedades o bien por la edad. Realmente él existe, quiere crecer, multiplicarse, expandirse y vivir, quizás “comparte el mismo objetivo que nosotros”, aunque el ser humano ya lo ha catalogado como altamente peligroso, letal, pandémico y alarmante.
Le tenemos a todas horas en tele, prensa, medios, con contadores de muertos, afectados y confinados. Realmente esto llena páginas, vende horas de TV, instala el miedo entre nosotros y entre países… pero… hay algo peor que esto, es una realidad y hay cifras contrastadas.
DINERO Y HUMANOS: EL MAESTRO DE TODOS LOS SICARIOS
Las personas, los seres humanos, por el hecho de vivir, movernos, expandirnos, ganar dinero, utilizar recursos y medios para nuestro desarrollo y existencia, también creamos una serie de efectos altísimamente letales en nuestro medio natural y entre nuestros congéneres.
Ahí van unos pocos datos y cifras sobre nuestros daños letales como “virus”:
- Un total de 27 especies se ha declarado oficialmente extinguidas en el planeta en los últimos 20 años, lo que supone que el ritmo actual de pérdida de biodiversidad es de cien a mil veces mayor que el que ocasionarían los procesos naturales de extinción de animales y plantas.
- Los 20 años más calurosos de la historia desde que comenzaron las mediciones han sido registrados en los últimos 22 años.
- El número de nuevos casos de cáncer diagnosticados, en España en el año 2020 alcanzará los 277.394, cifra muy similar a la de 2019, con 277.234.
- En España, en 2015, el número de suicidios por estrés (3.910) dobló en número a los fallecidos en accidente de tráfico (1.873) y casi en 70 veces a las muertes por violencia de género (57). El suicidio es la principal causa de muerte no natural. Y pocos hablan de ello. En 2019 esta cifra supera las 4000 personas y se espera un aumento exponencial a partir de 2020. El estrés laboral será la 1 causa de fallecimiento y de baja laboral en el mundo desarrollado.
Etc., etc., etc.
¿Realmente quién es el enemigo potencial del ser humano?
Pues bien, nada genera más muertos en el mundo que el propio ser humano, con todo lo que conlleva a todos los niveles. Realmente, con el tema Coronavirus queda patente que solo tenemos miedo a unos efectos negativos rápidos siempre y cuando, nos den la información y miedo a doquier.
Sí, si realmente tenemos miedo a efectos físicos nocivos o a la muerte, dejaríamos de fumar, de envidiar, de combatir en guerras, de beber alcohol, de contaminar, de extinguir especies, quizás dejaríamos de trabajar y, quizás, también de mal comer. Pero claro, como dejé ver antes, en esto los efectos no son tan inmediatos ni la información está a todas horas en medios y redes.
Suerte amig@, espero se haya removido tu criterio independiente y objetivo.
Autor: Diego González (Watis) @diegowatis
Este texto ha sido realizado de forma íntegra por Diego González (Watis) @diegowatis, en un artículo firmado por Diego (Watis), colaboradores de El Rincón de Ika. Esta web no se responsabiliza de ninguna opinión o contenido vertido en sus textos.