¿Cómo elegir un chaise longue o sofá rinconero?
Cada vez están más de moda los salones con sofás chaise longue, en lugar de la tradicional composición 3+2. Por ello, somos muchos los que nos animamos a comprar este tipo de sofás para renovar los muebles de nuestro salón. Si tú también has caído en la tentación pero tienes ciertas dudas sobre cómo elegirlo y si es la mejor opción para tu casa, en este artículo las despejamos todas.
Aprovecha este artículo para convertirte en toda una experta en chaise longue. A continuación te explico cómo elegir tu nuevo sofá chaise longue.
Consejos para elegir un chaise longue
Tal como indican en la tienda de sofás Mundoconfort, un chaise longue cuenta con muchas ventajas. No obstante, lo primero que debemos hacer es distinguir entre sofá rinconero y chaise longue, ya que mucha gente cae en el error de pensar que son la misma cosa y confundirnos, tal como nos cuentan estos expertos.
¿Qué es un chaise longue?
Los chaise longue son una especie de sofá convencional, con 2 o 3 plazas, que incorpora un módulo especial a modo de prolongación para poder tumbarnos. Esta prolongación no tiene respaldo, aunque sí cuenta con un brazo o reposabrazos que llega hasta la mitad de este módulo o extensión.
Esta propuesta es perfecta y muy cómoda para familias de hasta 3 miembros. A pesar de que una de las partes no tiene respaldo, puede usarse como asiento al que podemos añadir unos bonitos y mullidos cojines.
¿Qué es un sofá rinconero?
Este tipo de sofás están pensados para cubrir un ángulo o esquina. Esta principal cualidad es su mayor ventaja, ya que con él conseguimos evitar puntos muertos en la distribución de nuestro salón y podemos aprovecharlo por completo. Gracias a ello, también cuenta con más asientos que los sofás convencionales.
Este modelo de sofás es perfecto para familias de más de tres miembros o para casas en las que se reciban muchas visitas. También quedan ideales en salones alargados y estrechos, en los que poner una combinación de dos sofás en perpendicular o en L no es posible. Además, con él conseguimos un mejor orden visual al tener todos los asientos en una misma pieza y no repartidas en dos sofás en L.
Eso sí, decántate por este tipo de sofá si verdaderamente le sacarás partido, ya que, lógicamente, son más caros que los sofás convencionales o incluso que un chaise longue.
¿En qué fijarse para elegir un sofá rinconero o chaise longue?
En el caso de los sofás rinconeros, la mayoría de ellos están compuestos por módulos estándar prediseñados, tipo cubos de varias medidas, con los que podrás confeccionar tu propio sofá como si se tratara de una especie de puzzle. También hay fabricantes o diseñadores, que te permiten completarlo con un módulo chaise longue. Esta es una de las grandes ventajas de este tipo de sofás, que podrás crearlo a tu gusto y en base a tus necesidades de espacio.
Asegúrate de que las paredes en las que coloques tu sofá, sea cual sea tu elección, formen un ángulo de 90 grados. Para que al apoyarlo encaje perfectamente en la esquina.
Por suerte, si tenemos un salón pequeño también podemos disfrutar de un sofá de estos tipos. Contando con espacio de 250x180cm podrás colocar cualquiera de estos modelos. Además, para conseguir aligerar un poco el espacio visual, puedes elegirlo sin brazos laterales (algo que por cierto, está cada vez más de moda). Elegirlo con las patas vistas y tapicerías claras, también ayudará a verlo un poco más ligero.
Por otra parte, otra de las ventajas y aspecto que al mismo tiempo debes tener cuenta para elegir cualquiera de las opciones, es la ubicación de la rinconera o la L. En cualquiera de las versiones, esta parte puede ponerse tanto a la derecha como a la izquierda. Lo cual nos aporta un plus de flexibilidad.
Ten en cuenta el número de plazas y la funcionalidad que le darás. Si lo quieres para estar tumbado y relajarte, cuántas personas lo utilizan… El número de plazas será uno de los determinantes para elegir entre una rinconera o un chaise longue, que es un poco más pequeño.
Puestos a elegir, también podemos optar por añadirle algún extra. Hay modelos que cuentan con opciones y arcones de almacenaje, que pueden hacerse cama o que pueden extraerse y ampliar los asientos.
Entonces, ¿qué es mejor una rinconera o un chaiselongue?
Bueno, esta respuesta dependerá del gusto de cada usuario. Aunque es cierto que existen algunas evidencias. Por ejemplo, los chaise longue son mucho más adaptables a los espacios, ya que los rinconeros necesitan, sí o sí, una pared en ángulo recto en la que encaje. Además, al contar con una zona sin respaldo, nos permitirá ser más flexibes a la hora de colocarlo en ángulos más abiertos.
¿Es conveniente invertir en un sofá a medida?
Si bien es cierto que, hoy en día los fabricantes nos proponen módulos de muchas medidas con el fin de poder adaptarlos a todos los espacios y tamaños de salones, en el caso de los salones con dimensiones pequeñas la alternativa de poner un sofá a medida, que se adapte al 100% al espacio, fabricado y diseñado expresamente para ese lugar, es siempre la más recomendable, sobre todo por los profesionales del interiorismo y diseño de interiores. La única “pega” puede ser el precio, que siempre será más elevado que uno con medidas y módulos estándar.
Como ves, aunque a simple vista puedan parecerte la misma cosa, son muy diferentes en muchos sentidos. Espero que hayas resuelto tus dudas. Aprovecha para comentar todo lo que se te ocurra sobre este tema y compartir con todos tus ideas y sugerencias sobre cómo elegir un chaise longue o rinconera.