Cómo elegir un bolso para verano
Ha llegado la primavera y el buen tiempo, toca hacer cambio de armario y con él trasladar todas nuestras cosas y objetos imprescindibles del día a día a un nuevo bolso. Los cambios de temporada siempre suelen traer para muchas personas un cambio del bolso. Pasamos de los colores apagados y oscuros, en su mayoría, a bolsos más alegres y vistosos que nos acompañarán durante lo que queda de primavera y el verano. De hecho, hay muchas mujeres que aprovechan del todo en la renovación y compran uno nuevo y a estrenar, ya que el del año pasado estará seguramente desgastado y estropeado.
Si tú también has decidido renovar tu bolso de verano del año pasado, no te puedes perder este artículo. Te doy las claves para elegir un bolso de verano, pero no uno cualquiera, si no, EL BOLSO (con mayúsculas).
Consejos para elegir un bolso de verano
Ver esta publicación en Instagram
Para saber cómo debe ser el bolso perfecto para verano hemos pedido la opinión de expertas a las diseñadoras de bolsos An&Lee, y estas son sus recomendaciones y consejos a la hora de elegir un bolso para verano que nos acompañe toda la temporada.
Fundamentalmente, la elección del bolso perfecto debe girar entorno a dos premisas básicas: comodidad y ligereza. De esta forma, lo adecuado es que sea un bolso ni muy grande ni muy pequeño. Como todas sabemos, cuanto más grande, más cosas meteremos y esto perjudicará considerablemente a la salud de nuestra espalda. Pero tampoco debe ser con un tamaño pequeño, de lo contrario carecerá de la capacidad necesaria para albergar todos los objetos necesarios para nuestro día a día.
Además, el tipo de cierre debe ser práctico. Las hay que se decantan por bolsos tipo “shopping bag” que no llevan ningún tipo de cierre, otras los prefieren con baqueta y botón de imán o las tradicionales cremalleras, que siempre serán más seguras… esta es una cuestión de gustos, ya que lo que es cómodo para unas es poco práctico para otras.
¿Sabías que podemos elegir nuestro bolso de verano según nuestro cuerpo? Pues sí. Al igual que sucede con la ropa o los sombreros, los bolsos son un complementos que a la hora de elegirlo debemos tener en cuenta nuestra constitución corporal. Por consiguiente, la cuestión de ello está en compensar las curvas y líneas de nuestro cuerpo:
- Si eres una mujer alta y con curvas poco marcadas, necesitarás un bolso con un tamaño grande.
- Si tienes una estatura baja y un cuerpo menudito, lo mejor es que uses bolsos de tamaños pequeños.
- Al igual que si tienes un cuerpo con curvas, necesitarás bolsos con formas rectas, mientras que si eres muy delgada podrás compensarlo con bolsos más curvos u ovalados. </li >
Fuente: @carlahinojosar
Una de las cuestiones más importante a la hora de elegir nuestro bolso de verano será el color, ya que precisamente por este motivo (entre otros) hemos decidido cambiar el que hemos llevado todo el invierno. En este caso tienes la opción de decantarte por los colores tendencia de cada temporada o por bolsos con estampados llamativos ¡que se note que es verano! Sin embargo, es probable que estos te limiten un poco más a la hora de combinarlos y usarlos para todo. Por ello, si lo que buscas es un bolso de verano todoterreno, elígelo en colores neutros y claros como blanco, beige, crema, crudos o camel.
Lo siguiente será elegir el material de tu bolso de verano. Por suerte en verano tenemos más opciones entre las que elegir, quizá más que en invierno. Desde bolsos y capazos de mimbre, bandoleras de rattán, shopping y tote bag de algodón, canvas o lino, bolsos de caucho transparentes, serraje tintado… En verano nuestros ánimos están más festivos y eso se nota en la variedad de bolsos que podemos encontrar.
Estoy segura que todas estas propuestas te han encantado, pero antes de decidir definitivamente cuál será el tuyo, en necesario que contemples aspectos prácticos como la posibilidad de poder lavarlo (en verano sudamos y el bolso suele ser un accesorio que llevamos pegado al cuerpo), la delicadeza del tejido, la practicidad y versatilidad del modelo, la resistencia… Definir todos estos aspectos te harán mucho más sencilla la búsqueda de tu bolso de verano perfecto.
Volviendo al tema del tamaño… en este caso sí importa. Elige las dimensiones adecuadas a lo que necesites. Ni más ni menos. De lo contrario podrías arrepentirte. Para ello, piensa en el uso que le darás a tu bolso. No es lo mismo un bolso para usar a diario, que un bolso que sólo usarás los fines de semana para salir de cena, copas o pasear, en el que guardará lo justo e imprescindible. Además, los bolsos con fondos infinitos a simple vista pueden ser muy prácticos, pero después te volverás loca intentando encontrar las llaves o la barra de labios. Para evitarlo, lo mejor son los bolsos con compartimentos en su interior, que nos permitirán tenerlo todo mucho más organizado.
Ahora te toca a ti ¿En qué te fijas cuando quieres comprarte un bolso de verano?