Cómo acertar con tu depiladora eléctrica
Cuando se trata de cuidar la zona íntima, es importante elegir herramientas y productos de alta calidad y adaptados a las necesidades. Por ejemplo, para encontrar las mejores depiladoras para las zonas íntimas debemos buscar características como la seguridad, la eficiencia y la delicadeza-respeto por la piel; ya que es una de las más sensibles del cuerpo.
Tipos de sistemas de depilación en casa
La depilación acompaña al hombre desde tiempo remotos como el Antiguo Egipto. Desde navajas o cremas depilatorias a máquinas para depilar que buscan mayor suavidad eliminando el vello de raíz. Una tecnología que se desarrolla año tras años par buscar eficacia, suavidad y mayor duración.
Por suerte, en la actualidad las depiladoras ya no son tan dolorosas como antes gracias a la tecnología moderna que permite eliminar el vello de raíz minimizando la incomodidad sobre la piel. En primer lugar, debemos diferenciar los distintos tipos de depiladoras para uso en casa.
- Depiladoras eléctricas tradicionales: utilizan pinzas mecánicas para arrancar el vello desde la raíz.
- Depiladoras de cera: utilizan cera caliente o cera fría para eliminar el vello.
- Depiladoras láser: utilizan tecnología láser para destruir el folículo piloso y reducir el crecimiento del vello de forma permanente.
- Depiladoras IPL: utilizan pulsos de luz para desactivar los folículos pilosos.
- Depiladora con cuchilla: utilizan mecanismos con cuchilla para rasurar el vello.
- Depiladora de hilos: utilizan la técnica de la depilación con hilo en dispositivos eléctricos para acercar la técnica a las personas que no dominan la técnica manual.
Tipos de depiladoras eléctricas
Los sistemas eléctricos de depilación en casa pueden ser variados y utilizar distintas tecnología para acabar con el vello, como hemos visto. A la hora de elegir un modelo de depiladora, es importante fijarse en la forma en la que vamos a utilizar para encontrar el más adecuado para cada caso.
Por ejemplo, las mejores depiladoras bajo el agua te darán versatilidad para utilizarlas en la ducha y conseguir resultados de forma cómoda introduciéndolo en tu rutina diaria. Habitualmente llevan baterías para no estar enchufadas a la corriente mientras se utilizan, lo que además da mucha flexibilidad en los movimientos.
No obstante, de modo general, podemos diferenciar distintos tipos de depiladoras eléctricas en casa según sus sistema para acabar con el vello.
- Depiladoras de rodillo: tienen un cabezal con un rodillo giratorio que contiene pequeñas pinzas. El rodillo gira, mientras las pinzas atrapan y arrancan el vello de raíz. Suelen ser eficientes y adecuadas para áreas más grandes del cuerpo.
- Depiladoras de pinzas: poseen un cabezal con múltiples pinzas metálicas que se abren y cierran rápidamente para arrancar el vello. Son adecuadas para áreas más pequeñas y delicadas, como el área del bikini o el rostro.
- Depiladoras de discos: cuentan con discos giratorios con pequeñas pinzas en la superficie. A medida que los discos giran, las pinzas capturan y eliminan el vello no deseado. Suelen ser eficaces y cómodas de usar.
- Depiladoras de láminas: tienen láminas finas y flexibles que se mueven en sentido contrario para atrapar y cortar el vello. Son adecuadas para áreas más grandes del cuerpo y suelen proporcionar una depilación suave.
En muchas ocasiones, combinan características de varios tipos, como depiladoras con cabezales intercambiables para adaptarse a las diferentes áreas del cuerpo. También existen depiladoras con funciones adicionales, como exfoliación, frío, masaje o luz para ver mejor el vello sobre la piel.
Cómo elegir el sistema de depilación para uso en casa
Como es lógico, es importante elegir la depiladora en base al uso que se le va a dar. Así, será más fácil determinar si se busca una depiladora para zonas íntimas, para vello corporal general o, incluso, para usos específicos, como las mejores depiladoras de cejas que suelen incorporar distintos cabezales para adaptarse a la piel y permitir un resultado perfecto.
No obstante, siempre hay algunos tips básicos en los que fijarse cuando queremos comprar una depiladora para casa como hemos visto. Hagamos un repaso rápido:
- Tipo de depiladora: como ya mencionamos antes, hay diferentes tipos de depiladoras eléctricas, como depiladoras de rodillo, de pinzas, de discos o de láminas. Cada tipo tiene sus propias ventajas y consideraciones.
- Zonas de uso: también como indicábamos, te en cuenta las áreas específicas del cuerpo en las vas a utilizar la depiladora. Algunas depiladoras son más adecuadas para áreas más grandes, mientras que otras son más precisas y seguras para zonas sensibles o pequeñas. Asegúrate de que la depiladora elegida sea compatible con las áreas que deseas depilar para que sea más eficaz y seguro.
- Velocidades y ajustes: muchas depiladoras eléctricas ofrecen múltiples niveles de velocidad y ajustes de intensidad. Esto te permite personalizar la depilación según las necesidades de la piel y vello. Si la piel es más sensible, seguramente te funcione mejor una depiladora con opciones de velocidad más bajas.
- Funcionalidades adicionales: algunas depiladoras pueden tener funciones adicionales, como uso bajo la ducha, luz integrada para ver mejor el vello, cabezales intercambiables para diferentes áreas del cuerpo, masaje o exfoliación, entre otros. Algunas pueden interesarte según tus condiciones particulares y otros puede que vayan a tener poca practicidad par ti.
- Alimentación: puedes encontrar depiladoras eléctricas con cable o inalámbricas (con batería). Las depiladoras inalámbricas son más portátiles y te brindan mayor libertad de movimiento, pero debes asegurarte de que la batería tenga una duración suficiente para tus necesidades.
- Opiniones y reseñas: antes de realizar la compra, lee opiniones y reseñas de otros usuarios para tener una idea de la calidad y el rendimiento de la depiladora. Esto te puede dar una mejor perspectiva y ayudarte a tomar una decisión.
- Presupuesto y calidad: es importante tener en cuenta cuánto quieres gastarte para no dejarte llevar solo por el reclamo publicitario, así como buscar una depiladora eléctrica de una marca confiable que ofrezca garantía y soporte al cliente. No tiene que ser la más cara o la marca más conocida, pero sí que ofrezcan un buen servicio de garantía.