Café para la piel y el cabello: beneficios y cómo usarlo
Cuando se trata del cuidado del cabello y la piel, existe un sinnúmero de productos comerciales en el mercado. Sin embargo, cada vez más personas eligen alternativas naturales y, en los últimos años, un ingrediente al alcance de todos ha cobrado importancia en la belleza y cosmética: el café.
Beneficios del café en la piel y el cabello
Aunque cueste imaginarse a este producto fuera de una taza, la realidad es que el café puede utilizarse en mucho más que sus tradicionales usos (como hacer capuchino casero o un expreso). Por una parte, se sabe que el café en la piel tiene propiedades desinflamatorias, ya que actúa reactivando la circulación de la sangre, por lo que su aplicación directa sobre el cutis es ideal para reducir la hinchazón. Por otra parte, el café también ayuda a eliminar grasas y es un gran anticelulítico. Además, también es un exfoliante natural que ayuda a combatir el acné, a limpiar el cutis y hasta a desenterrar vellos encarnados.
Cuando hablamos de consejos para cuidar el cabello, este grano también puede ser también un gran aliado. No solo es un pigmento natural, sino que también favorece el crecimiento, disminuye la caída y aporta brillo y suavidad.
Usos del café en la piel y el cabello
- En el rostro: la mejor forma de utilizar el café en la piel es en forma de crema para aplicar de forma directa. En el caso del rostro, lo mejor es aprovechar la textura porosa de un café de molido grueso. Para ello, se deberá mezclar con un poco de aceite de coco hasta formar una especie de crema rugosa. Luego, lo aplicaremos en toda la superficie del rostro y lo dejaremos actuar por 15 minutos. Finalmente, enjuagaremos con abundante agua y secaremos con una toalla. Notarás que tu piel se siente limpia y suave.
- En los ojos: las propiedades antiinflamatorias del café son ideales para quienes sufren de ojeras o hinchazón alrededor de la zona de los ojos. Por eso, si buscas combatir este problema, prepara una taza cargada de café expreso y llévalo al congelador. Luego, coge un trozo de toalla o pad y sumérgelo en la bebida. Finalmente, coloca el pad bajo los ojos por algunos minutos y enjuaga.
- En los glúteos: forma una pasta con café molido y agua (o aceite de coco) y colócalo en los glúteos. Masajea por algunos minutos para reactivar el flujo sanguíneo y reducir la celulitis. Luego, enjuaga con abundante agua.
- En las axilas o entrepierna: forma una preparación igual a las anteriores (con café y aceite de coco o agua) y masajea en forma circular en las axilas, la entrepierna o cualquier área en donde tengas vellos encarnados.
- En el cabello: Si tienes cabellos blancos o grises, el café es perfecto para darles una coloración natural. Tan solo necesitarás mezclar los granos molidos de café con un poco de agua hasta formar una mezcla rugosa. Luego, aplica esta preparación con las manos o un pincel sobre toda tu melena, envuélvela con una toalla vieja y déjala reposar por 15 minutos. Finalmente, enjuaga el café con agua y acondicionador, pero no uses champú. Repite este proceso varias veces a la semana y al cabo de unos días verás resultados.
Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene el café en la piel y el cabello, disfruta también de esta bebida aprendiendo cómo hacer capuchino casero.