Buscando Invitaciones de boda originales
El momento de elegir las Invitaciones de Boda puede llegar a ser caótico. Se acumulan los preparativos y nos faltan tiempo y recursos para para crear esa boda de ensueño. Las invitaciones de boda son un punto de referencia importante, ya que serán el primer contacto de tus invitados con la boda y acompañará a su mayoría el día del evento.
No en vano, los principales objetivos de las invitaciones de boda son hacer público el compromiso, aportar la información necesaria del evento y dar una referencia del tipo de boda para orientar a los invitados. En un mundo en el que lo visual cada día gana mayor peso, vemos una tendencia a recortar los textos de invitación para dar paso a atractivas imágenes visuales.
Si lo que quieres es dar un aire diferente, elegir Invitaciones de Boda Originales puede ser tu mejor opción. Sin embargo… ¿qué es hoy en día original? La personalización es un punto clave para encontrar esa invitación acorde con tu personalidad y temática de la boda.
Puntos clave de la invitación
A la hora de elegir tu invitación de boda, es importante tener en cuenta el tipo de papel que se va a utilizar. Puedes elegir opciones económicas, lo importante es que el mensaje sea funcional, pero también puedes elegir una textura en especial como el tacto rugoso o el papel mate para dar un toque especial.
El color es importante, tiene que encajar con la temática general, normalmente se suelen utilizar tonos claros, pero cada día se experimentan con más opciones en base al diseño que siempre debe tener clara la información fundamental. Hay quienes incluyen fotos de la pareja, caricaturas, dibujos prediseñados o estampados decorativos.
Solicitar siempre una muestra previa
Una clave para acertar con las invitaciones es no tener miedo a invertir un mínimo en solicitar muestras de los productos. En la actualidad, hay muchos servicios especializados en invitaciones de boda que incluyen las muestras como parte de un servicio gratuito.
Uno de ellos es Tarjetones de Boda Online, especialistas en ofrecer trabajos a medida. En su caso, los profesionales responsables del proyecto nos explican que para que los novios puedan estar seguros de su elección, su web especializada en invitaciones de boda siempre se inicia solicitando una muestra gratuita de un ejemplar real. En sus propias palabras:
se envía una muestra física con varios papeles y sobres sin coste ni compromiso por correo ordinario y si el cliente tras ver la muestra quiere continuar realizamos los cambios que el considere.
El problema está en que normalmente es complicado elegir un solo modelo y estar seguros de acertar con él, para lo cual han instaurado un sistema que permite solicitar dos muestras diferentes, dejando la segunda muestra con un coste provisional de 5,00 euros, que se reembolsas al realizar pedido final. En su caso, el precio general de las invitaciones es de 0,68 euros por invitación, y unos 0,45 euros por sobre normal o un poco más, 0,95 €, si se quiere un sobre premium. Este coste, a partir de 60 unidades, incluye todo: impresión, IVA y portes con pedidos superiores a 50 euros.
Detalles que acompañan detalles
La invitación de boda puede ir mucho más allá de una mera presentación. Si, por ejemplo, has elegido una textura en especial para el papel o has incluido algún detalle en tela, se puede combinar en algún detalle más de la decoración de la boda para crear un efecto redondo como el panel de reparto de mesas en la misma textura o con el mismo diseño.
Por poner un ejemplo sobre cómo se viene realizando de un modo muy sencillo, muchas personas optan por incluir en los detalles de la boda una pequeña tarjeta similar a la invitación en los regalos para los invitados.
Al informarnos por esta tendencia con los profesionales que mencionábamos, nos comentan que dentro de la sencillez de uso que han buscado en este proyecto para facilitar la experiencia al usuario siempre se tiene en cuenta la parte humana y se mantiene un contacto directo:
En el caso que se quieran la tarjeta de banco y de detalle, plano o similar a juego con el diseño del tarjetón serán sin coste alguno por tu parte (para dos de los modelos citados), solo hay que solicitar la cantidad que necesites de cada una de las dos tarjetas elegidas, tantas como invitaciones o más si necesitas tantas como invitados.