#Review: Crema de Manos Karité de L’Occitane
En la sección de opinión de esta semana pasamos por el ojo clínico la Crema de Manos Karité de L’Occitane, una crema que lleva años acompañando a la firma y que supone uno de sus productos clave de la firma, con acuerdos que han permitido desarrollar distintos formatos, incluso uno especial para llevar en la maleta que, de hecho, en el pasado pude conocer por distintos acuerdos que tenían (no sé si los mantienen) con algunas empresas de aviación, ofreciéndolos como obsequio en algunos viajes y tipos de billete.
La Crema de Manos Karité de L’Occitane está enriquecida con un 20% de manteca de karité biológica, lo que supone un punto positivo como crema para las manos en invierno, ya que la manteca de karité es empleada en productos para el frío por su capacidad para proteger la piel. Además es un activo que también nutre y regenera en profundidad.
El aroma de esta crema protectora de manos no es uno de sus fuertes, te gustará si te gustan los aromas que recuerdan a bebé, pero particularmente prefiero otro tipo de aromas. Algo bueno tendrá cuando la firma reconoce que se vende una de estas cremas de manos cada tres segundos a nivel mundial (lo cual me lleva a pensar que mantienen los acuerdos que os citaba antes en su formato más pequeño).
Se presenta en formato cremoso, de color blanco, y tiene una textura a caballo entre la densidad y la ligereza que permiten una penetración bastante alta, aunque dejando una capa de protección en la piel que se aprecia en las manos durante un buen rato antes de que desaparezca por completo. De hecho, la firma indica que es una crema untuosa aunque fácil de aplicar, pero si bien indican que no deja película grasa, sí es apreciable la película protectora en la piel, sea grasa o por otros componentes.
La Crema de Manos Karité de L’Occitane también posee extractos de miel, de almendra y de nuez de coco, unos activos de los que somos muy fan en El Rincón de Ika, que potencian mucho la función nutritiva de la manteca de karité.
Nos ha parecido una crema muy interesante para el invierno, especialmente cuando nos acercamos a climas extremos como la montaña, el viento o la nieve, pero no nos ha resultado tan interesante para el día a día porque en estos casos preferimos cremas más ligeras que se puedan reaplicar con mayor comodidad y rapidez durante las largas jornadas a las que nos enfrentamos la mayor parte de las mujeres del siglo XXI, ya que en este caso necesitarás varios minutos hasta que la crema penetre por completo en la piel.
La Crema de Manos Karité de L’Occitane está indicada, no obstante, para su uso en cualquier momento del día, repitiendo su aplicación tantas veces como sea necesario. Sí es cierto que mantiene una hidratación bastante buena en las manos, eliminando las sensaciones de tirantez desde la primera aplicación y con una importante capacidad de mantener los niveles hídricos en la piel, ya que la piel tarda unas horas en volver a reclamar atención con una exposición normal a las agresiones del medio ambiente.