Rememorando a Charlot: las mejores láminas de Charles Chaplin
Grande entre los grandes del cine mudo gracias a su personaje Charlot, se convirtió en uno de los grandes símbolos entre humoristas y amantes del cine; de hecho, si ves una foto del actor sin la caracterización de su personaje principal, seguramente ni le reconozcas.
Para todas aquella que queráis tener un pedacito de él en vuestro hogar, hoy os dejamos las mejores láminas que encontrarás actualmente sobre el gran Charles Chaplin.
Un clásico para llevarte lo más icónico de Charles Chaplin a tu hogar es reservar espacio en tu pared para la portada de alguna de sus películas. El Gran Dictador o El Circo, son algunas de sus películas representativas que todo el mundo reconocerá.
Charles Chaplin, considerado uno de los grandes genios de la historia del séptimo arte, consiguió transmitir al público su particular perspectiva crítica del capitalismo salvaje, el auge de los totalitarismos y la deshumanización del mundo moderno; no en vano, al final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía.
La segunda representación más típica del actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico, para conmemorar el 40 aniversario de su muerte, es mediante un fotograma de alguno de sus trabajo o, mejor aún, algunas fotografías clásicas que han traspasado el tiempo para hacer honor a su memoria.Charlot es, como decíamos, uno de los personajes más míticos y recordados de Chaplin; un personaje torpe e ingenuo, de buen corazón, generalmente era un vagabundo que se esfuerza en cada historia por comportarse con los modales y dignidad de un caballero, pese a su verdadera condición social.
La astucia del personaje es su habitual y más fiel aliado para obtener lo que necesita para sobrevivir y escapar de las autoridades que no soportan sus continuas travesuras.
En parte, el personaje reflejaba una parte oscura de su vida. Tras perder a sus padres, el actor y su hermanastro no cesaron de deambular por orfanatos conociendo la misma soledad y miseria que a posteriori reflejó en sus películas.
Por último, para aquellas personas que quieren llevarse al Charles Chaplin más natural, al real, al actor entre bambalinas, también pueden optar por esas imágenes que capturaron el alma de la persona en lugar del espíritu del personaje.Un hombre fuerte que tuvo 11 hijos en total y cuyo espíritu sigue vivo en algunos de ellos como la actriz Geraldine Chaplin (con películas como Doctor Zhivago o El Orfanato), hija mayor de Charles Chaplin y Oona O’Neill, hija, a su vez, del dramaturgo Eugene O’Neill.
Sea del modo que sea, si eres amante del cine, no puede faltarte una lámina de este icono de la cinematografía muda.