Tips: cómo ahorrar en otoño
Desde la semana pasada hemos entrado en el temido otoño. Madrugones, vuelta a la rutina, cuesta de Septiembre pasada… Estamos un poco más rodados, es hora de volver a la realidad.
Llega la caída de las hojas de los árboles, pero los gastos parecen no caer nunca, los bolsillos están desgastados del verano y crear un pequeño remanso en esta época, antes de la llegada del frío, te ayudará a tener un otoño con buena situación económica y un fin de año como te mereces.
Veamos algunos consejos para obtener la máxima eficiencia económica durante los meses que se aproximan.
Ocio sí, aprovecha los últimos rayos de sol
Por mucho que digan, la sociedad se encuentra en un estado general de crisis económicas en los hogares. La crisis ha provocado que muchas familiar no puedan plantearse ciertas actividades de ocio. Si quieres ir al teatro, al cine o realizar otro tipo de actividades recuerda que no debes gastar más pudiendo pagar menos. Busca ofertas y cupones, la red está repleta, adáptate y no te quedes con las ganas.
Aprovechar los últimos rayos de sol te ayudará a ahorrar con las últimas escapadas al campo, barbacoas con amigos o paseos al aire libre. Ya no es por el ahorro, piensa que pasarán muchos meses antes de que puedas volver a disfrutar de estos días de sol, no te pierdas la oportunidad de disfrutarlos.
Ojo con la calefacción, no la enciendas demasiado pronto
Si tienes calefacción central posiblemente sea difícil encontrar una solución para todos.
Si por el contrario, tienes la posibilidad de regular tu consumo de calefacción procura no precipitarte, es mejor esperar a que el frío llegue de verdad, deja que tu cuerpo se vaya adaptando y cambia tu ropa de estar por casa gradualmente.
Hacer un uso responsable de los suministros es importante en nuestro ahorro a final de mes. En el baño por las mañanas, el momento quizás más desagradable si hace un poco de fresco en la casa, puedes usar un pequeño calefactor los días que amanezcan un poco más fríos, seguirá siendo más rentable.
En cualquier caso, recuerda que los radiadores pueden necesitar una purga, sobre todo al comenzar cada temporada de otoño. Se realiza abriendo un la espita dela zona superior del radiador para sacar el aire, procurando no sacar mucha agua para no bajar excesivamente la presión del circuito y así conseguir un uso óptimo de los radiadores.
Aprovecha las ofertas
Comprar alimentos de temporada te ayudará a bajar el precio de la cesta de la compra. Aprovechar las ofertas y comparar, siempre que sea posible, entre varios establecimientos es una buen práctica para nuestro bolsillo.
En esta época, los supermercados se jactan de lanzar ofertas tipo 3×2 o la segunda unidad a mitad de precio. Busca las ofertas que se adapten a ti y tu consumo; evita ofertas que al final no te dará tiempo a consumir para productos perecederos o tu ahorro acabará en el cubo de la basura.
Buena época para el ahorro, previsión para despreocuparse
Todavía queda tiempo para acercarnos fechas navideñas, pero no está demás comenzar a guardar algo para esta época que implica unos grandes gastos. La previsión de gastos te ayudará a pasar sin problemas el resto del año.
¿Quieres sacarte un extra? A la que cambias el armario deshazte de lo que no te pones o ya no utilizas y véndelo. Ganarás espacio y te sacarás un extra con el que no contabas.
De igual modo, ten en cuenta que durante el mes de diciembre-enero se suelen realizar muchos regalos, igual en lugar de chafar las ideas a tus seres queridos, te interesa más ir dando opciones para que todos acierten con sus regalos, sin presionar y siendo realista, pero no te adelantes con los caprichos.
Época de revisiones, un gasto ahora, gran ahorro mañana
El otoño es buena época, como decimos, para ser previsoras. Realizar mantenimientos en aparatos como el sistema de calefacción o agua, te ayudará a que durante el invierno no aparezcan gastos inesperados. No te lleves las manos a la cabeza, revisa tus aparatos y sistemas para que este invierno puedas despreocuparte por su funcionamiento.
Si tu situación económica no es del todo mala, piensa que durante estos meses tendrás menos gastos por calefacción, agua, etc. así que pasada la cuesta de septiembre es un buen momento para cambiar algún electrodoméstico en casa que te ayude a mejorar la eficiencia energética, incluso puedes cambiar las bombillas por unas de bajo consumo.