#Review Champú Xensium Nature Quinina
Esta semana pasamos por el ojo crítico al Champú Tonificante Xensium Nature Quinina. Con un 98.45% de ingredientes naturales, se trata de un champú de uso diario pensado para cabellos débiles. Gracias a la acción fortificante y revitalizante de su formulación, este producto para el lavado diario del cabello actúa desde el interior del bulbo piloso para actuar desde la raíz a las puntas.
Aporta también un mayor volumen y colaborando a evitar la caída del cabello; según sus reclamos comerciales. Dentro de sus acciones principales, destaca por buscar un cabello sedoso y flexible, buscando un brillo natural en el cabello.
Repasamos las características del Champú Xensium Nature de Quinina y analizamos la experiencia de uso tras varios meses de utilización.
Detalles del Champú Xensium Nature Quinina
El Champú Xensium Nature Quinina para el cabello debilitado, posee una textura geloide de tono granate traslúcido con una viscosidad media bastante agradable al uso y que estira bastante; de forma que con un bote he tenido para su uso durante un par de meses con lavados diarios.
Se presenta en un formato de bote transparente de 500 ml con un precio bastante asequible en su relación calidad-precio; de hecho, cuesta entre los 6€ y los 7€, según la tienda donde se adquiera.
Fabricado en España, Xensium es una marca especializada en productos para el cuidado del cabello y del rostro distribuida por Pridaho Farma SL con sede en León. En esta ocasión, este champú natural se basa en la Quinina, conocida por sus propiedades astringentes y fortificantes que deja un aroma dulce muy agradable que recuerda a los refrescos de cola cuando se utiliza.
Ingredientes
Aqua(water), Sodium laureth sulfate, cocamidopropyl betaine, cocamide dea, sodium chloride, cinchona succirubra bark extract, polyquaternium-7, propylene glycol, citric acid, parfum (fragance), benzophenone-4, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, methylchloroisothiazoline, methylisothiazoline, magnesium chloride, magnesium nitrate, C.I. 15985(FD&C Yellow Nº6), C.I.16035(FD&C Red Nº40), C.I.42090(FD&C Blue Nº1).
Experiencia con el Champú Xensum Nature Quinina
La experiencia con el Champú Xensium Nature Quinina es muy agradable. Se funde con facilidad en el cabello, realizando una suave espuma y con un fácil aclarado. El aroma no permanece a largo plazo en el cabello, pero sí puede disfrutarse mientras se utiliza durante la ducha.
En mi caso, con un cabello liso fino y de poca cantidad, sí he podido notar que el cabello queda suave y brillante desde el primer uso; aunque no he podido apreciar prácticamente el incremento del volumen que promete el producto como, por otro lado, me imaginaba al saber que mi cabello es especialmente lacio.
En general, es un champú tonificante que me ha gustado bastante por lo agradable de uso y los resultados diarios. El cabello se mantiene muy limpio sin dejar una sensación reseca. Respecto a la caída del cabello, he de decir que no lo he utilizado combinado con otros productos específicos de la casa para evitar la caída, por lo que no he notado una menor caída del cabello.
Modo de empleo
Producto de uso diario. Aplicar el Champú Xensium Nature Quinina sobre el cabello húmedo y masajear hasta la conseguir una suave espuma. Aclarar y repetir si se considera necesario. Como es habitual en este tipo de productos, se debe evitar el contacto con los ojos, no se puede ingerir y debe mantenerse fuera del alcance de los niños.