#Review ESSENS, perfumes con identidad
En la review de esta semana hablamos del perfume ESSENS que nos hizo llegar Carmen Santos de la web Los Secretos de Mi Vestidor y fundadora del programa mentoring Premium Descubriéndote del que probablemente hablaremos más adelante.
En concreto, probamos el perfume ESSENS de mujer con aroma Floral; muy femenino y sutil al mismo tiempo, cuya interpretación en la fragancia es un toque fresco y dulce que llama la atención desde la primera aplicación con su spray difusor.
Con un 20% de esencias aromáticas garantizadas, sus activos provienen de productores mundiales que actualmente trabajan para distintas firmas de alta calidad. En concreto, SELUZ es la responsable de garantizar estos activos de alta calidad.
En esta ocasión testamos el perfume ESSENS W151, cuyas notas olfativas son principalmente florales, mezclando notas alegres de flores blancas con matices sobrios y elegantes como el cacao. Oficialmente, estas son las notas de la fragancia:
- Notas de salida o cabeza: Almendra, Tonos Verdes, Pimienta, Grosella Negra
- Notas de corazón: Lirio De Los Valles, Jazmín, Tubérculo
- Notas base: Haba, Tonka, Cacao, Ámbar
Impresiones del Perfume ESSENS de flor de cerezo
Ver esta publicación en Instagram
El producto se presenta en un formato de 50 ml donde, como la propia firma explica, el minimalismo es una de las claves, ya que todos los perfumes presentan un formato visual similar y en las distintas referencias es donde se albergan las claves de la fragancia.
Concretamente el perfume de cereza Essens me ha resultado muy agradable en todos los sentidos. Tengamos en cuenta que me gustan los aromas frescos y dulces, huyendo de los aromas demasiado formales o intensos porque me empachan.
En primer lugar, he de decir que realmente hacía tiempo que no encontraba un perfume que fuese capaz de acompañarme a lo largo del día sin perder demasiado la nota olfativa. Sin embargo, lo primero que me ha gustado de este perfume ESSENS, que Carmen Santos ha puesto en mis manos, ha sido la alta durabilidad.
Con apenas un par de pulsaciones, he conseguido que la fragancia aguante incluso hasta el día siguiente; algo que me ha sorprendido gratamente. Lo mejor, en mi opinión, es que no deja un aroma demasiado intenso al principio, sino que es un aroma agradable que te acompaña a lo largo del día.
Sobre el perfume ESSENS
Como me explicó Carmen Santos de Los Secretos de Mi Vestidor, distribuidora oficial de la firma, los perfumes de ESSENS poseen producción certificada de calidad por BPF (Buenas Prácticas de Fabricación) y la ISO 9001-2008. Un diseño minimalista para una firma de perfumes de alta calidad que actualmente solo se distribuye mediante una red de distribuidores concreta, ya que no se venden en tiendas convencionales.
La gama de perfumes ESSENS posee 40 perfumes de mujer y 20 para hombres, además de otros productos altamente aromáticos como geles de ducha para cada una de las 60 fragancias desarrolladas por la firma y fabricadas en la República Checa tras la selección internacional de los activos.
Además, la firma nace en 2011, posee 40 bálsamos corporales para acompañar las fragancias de mujer enriquecidas con complejos hidratantes, vitamina E, manteca de karité, aceite de albaricoque y aceite de cáñamo.
El proceso de producción de los perfumes ESSENS
Las esencias aromáticas de los perfumes ESSENS provienen de recursos naturales combinados con alcohol puro. Una interesante diferencia respecto a otras casas de perfumes, ya que los perfumes fabricados dentro de la Unión Europea están obligadas a desnaturalizar el alcohol con químicos; de forma que se puede alterar la calidad del producto final.
La mezcla resultante se sobre-enfría a -7ºC para, a continuación, ser filtrado con filtros de 10 micras para garantizar la calidad del perfume ESSENS. De hecho, están tan seguros de la calidad de sus perfumes que ofrecen una garantía de devolución de 1 mes con el envase abierto, y 3 meses con el envase sin abrir.
Tras un periodo de maduración del aroma de unas 8 semanas en tanques de acero inoxidable, se envasa en frascos de vidrio con origen en maestros italianos; previamente acondicionados y limpiados con aire para evitar cualquier tipo de residuo que pueda estropear el aroma.