El reloj como accesorio de moda
Los relojes son, sin duda, uno de esos accesorios que nunca morirán. Símbolo de nuestra personalidad y elemento útil en el día a día, el reloj como accesorio nos acompaña desde principios del siglo XXV en su formato e reloj de bolsillo, hasta que un día (a principios del siglo XX) las damas comenzaron a trasladarlo hacia la muñeca para lucirlo. Una tendencia que acabaría siendo el reloj de pulsera tal y como lo conocemos ahora gracias a la I Guerra Mundial, cuando se extendió el uso de estos nuevos modelos más cómodos por parte de pilotos y combatientes.
Sea como fuere, el control del tiempo acompaña al hombre desde mucho antes. Incluso, en esta época digital en la que parecía que le móvil acabaría dejando a los relojes analógicos y digitales tradicionales en segundo plano, los relojes digitales y las nuevas funcionalidades que ha permitido la tecnología han conseguido que el reloj siga siendo un accesorio de moda; uno más práctico e imprescindible que nunca. No en vano, un buen reloj es una pieza de joyeria deluxe que encajarás en cualquier ocasión como accesorio distintivo.
Además, el gustazo de girar con suavidad la muñeca para ver la hora y esa pieza perfecta que nos representa es algo que llevamos muy dentro.
El reloj como el accesorio perfecto
El reloj como accesorio y complemento de los looks de estos tiempos es totalmente innecesario, pero siempre ha estado, está y estará ahí, guiando cada segundo nuestros pasos. Por lo tanto, hoy es más que nunca el reloj es un accesorio delicado que complementa un outfit y no podemos conformarnos con cualquier cosa: requiere estilo y gusto para las distintas ocasiones.
Así, a la hora de elegir el reloj perfecto, debes tener en cuenta el uso que quieres hacer de la pieza, además de tus gustos; ya que los hábitos te ayudarán a realizar una primera criba. El tamaño importa, pero puedes plantearte otras cuestiones; por ejemplo: ¿necesitas que sea resistente al agua y que sincronice datos con tu móvil? ¿Vas a realizar un uso de oficina o para eventos especiales? Porque no es lo mismo un reloj digital que la belleza atemporal de un reloj analógico. Saber diferenciar entre un reloj deportivo o uno formal es clave para transmitir aquello que buscas.
También debes tener en cuenta el presupuesto y la cantidad de relojes que ya tienes. Como un buen fondo de armario, no es lo mismo tener un reloj general para ciertas ocasiones, que distintos relojes para combinar con distintos tonos y estilos. Por ejemplo, en el caso de los relojes digitales deportivos, son geniales para medirnos en muchos aspectos, pero siempre será bueno tener una pieza más elegante para ocasiones más formales.
Ten en cuenta que la opciones del mercado en la actualidad son casi infinitas, así que en el primer caso puedes optar por un modelo atemporal de corte más clásico, mientras que en el segundo puedes optar por jugar con colores de tu armario, texturas o usos. No en vano, encontramos relojes en todo tipo de tiendas, desde tiendas de moda a tiendas de joyería o puntos especializados en relojes para los mayores coleccionistas. Evidentemente, la calidad y lo que puedes esperar de ellos, no será lo mismo en un caso que en otro y normalmente lo vamos a notar en el precio.