#Review Clinique ID, la hidratante que se adapta a ti
Clinique ID es un serum facial hidratante que ofrece un sistema de hidratación más tratamiento personalizable mediante cartuchos de activos concentrados que puedes añadir a la fórmula hidratante base del producto. De esta forma puedes personalizar el tratamiento en base a las necesidades de cada momento de tu piel, ofreciendo en la actualidad 20 alternativas para las distintas afecciones y condiciones de la piel.
Una idea que muchas firmas han puesto en marcha en los últimos años, pero que llega con una fuerte campaña de márketing que ha llamado la atención de muchas mujeres. Hoy, probamos una muestra de ID Clinique con el cartucho activador concentrado para líneas y arrugas faciales para contaros nuestra experiencia con el producto.
Características del producto
ID clinique es un producto totalmente personalizable, te permite elegir la base de crema hidratante que prefieres además del tratamiento que lo acompaña. Así, tienes la opción de elegir entre piel grasa, seca o mixta, una base general para todo tipo de piel y un hidratante BB-Gel.
Para esta review, la muestra a testar ha sido el gel hidratante general para todo tipo de piel con escudo anti-polución para proteger de los contaminantes ambientales. Además, de todas las fórmulas base de este producto es la que mantiene una hidratación más prolongada de hasta 24 horas.
Respecto al cartucho, ya hemos indicado que hemos testado la opción del activador para combatir Líneas y Arrugas que encontrarás con el color Morado dentro de todas las opciones de tratamiento. Se trata de una fórmula que incluye un polipéptido rico en aminoácidos y proteína de suero, para suavizar y rellenar las líneas de expresión y las arrugas faciales.
Primeras impresiones con ID Clinique
La fórmula ID clinique con base Hydrating Jelly Gelée hydratante más cartucho para líneas y arrugas se presenta en un formado geloide transparente cuando se aplica sobre la piel con la mezcla ya fusionada. Como no contiene perfumes, este producto de textura muy ligera tiene un aroma totalmente neutro que te gustará si eres de las que prefieres que los productos no aporten olor a tu piel.
Al aplicarlo sobre la piel, el producto se absorbe con gran rapidez sin dejar residuos grasos sobre la piel. El formato gel hace que la aplicación del hidratante sea muy fresca, lo cual me ha gustado para las noches de verano. Es importante comentar que la combinación no posee SPF, por lo que será importante aplicar una crema adicional en el caso de que pretendas exponer tu piel al sol tras utilizar el producto.
La innovadora forma para mantener los activos separados de la base hidratante tiene un desarrollo exclusivo de ID Clinique que, en palabras de la firma:
La Tecnología Custom-Blend Chemistry™ aisla de la base hidratante los activos del concentrado – con cada dosis, proporciona resultados óptimos, combinando la cantidad exacta de activos con la base hidratante consiguiendo una fórmula personalizada.
Experiencia con ID Clinique
En mi opinión, la combinación probada de ID Clinique ha sido un producto agradable de aplicar. Al frescor se suma una sencilla hidratación de rápida penetración.
No obstante, creo que en la mayoría de los casos requiere aplicar una crema adicional, tanto con protección durante el día, como por la noche para evitar la sensación de sequedad en el caso de las pieles más secas; quizás sí sea más adecuado para las pieles más grasas para su uso como crema nocturno. De hecho, en mi caso, terminé por utilizarlo como serum nocturno, para aplicar después una crema adicional.
Tampoco puedo decir que los resultados del tratamiento hayan sido espectaculares. Es cierto que en mi caso aún no hay demasiadas arrugas, pero me ha parecido un tratamiento más adecuado para pieles jóvenes que para una piel que ya posea unas líneas algo más profundas.
En cualquier caso, como no hemos podido probar los resultados a largo plazo no podemos asegurar que a largo plazo los resultados sean mejores, ya que normalmente hacen falta unos meses de uso de un producto para ver los resultados reales.