Consejos para cuidar tu pelo
Publicado el abril 13, 2019
0
1.3K Vistas
2 El cabello es una parte del cuerpo muy importante en todas las culturas, especialmente para la mujer. Un pelo limpio, sano, repleto de brillo y vitalidad es básico para cualquier estilo o tendencia, de hecho, por mucho que queramos estar impecables un pelo descuidado puede estropear toda nuestra imagen visual. Hoy repasamos el Decálogo para un Beauty Hair , los tips más importantes para mostrar un pelo impecable esta temporada.
- Cómo lavar el cabello. El agua fría te ayudará para que el cabello se vea con mucho más brillo después del lavado. No es necesario pasarlo mal y lavarse con agua fría durante todo el lavado porque, de hecho, el jabón disolverá mejor la grasa con agua templada a la hora de dejarlo limpio. Lo óptimo es comenzar con agua tibia y dar el último enjuagado con agua fría para ayudar a sellar la estructura capilar.
- No quites vida a tu cabello. Hay ciertos hábitos que pueden perjudicar mucho la salud de nuestro cabello. Por ejemplo, acostarse con el pelo mojado puede dañar la cutícula del cuero cabelludo provocando irritación, al igual que atarse el pelo con gomas, horquillas u otros elementos con demasiada brusquedad puede llegar a romperlo.
- Regularidad del lavado. En base a quién y en qué momento preguntemos nos encontraremos con distintas recomendaciones a la hora de lavar el cabello. No lavar el cabello no es recomendable, pero para lavarlo a diario se deben buscar productos específicos que cuiden la estructura capilar y que no sean demasiado agresivos. Para elegir adecuadamente, necesitarás tener en cuenta tu tipo d cabello y las necesidades que reclame. Si quieres espaciar tus lavados hay quien recomienda utilizar un champú en seco para no humedecer tanto el cabello.
- Controla los cortes de cabello. Dentro de los consejos para cuidar tu pelo, siempre hay que tener en cuenta que sanear las puntas hará que al peinarlo se vea mejor al tener la forma del corte saneada, así como las puntas: al quitar la parte más dañada se potencia el crecimiento del cabello, por lo que no olvides acudir a la peluquería cada dos meses aproximadamente dentro de tu rutina de belleza para conseguir un beauty hair ideal.
- Cuida la alimentación. La alimentación, como de costumbre, es importante para el cuidado del cabello y los expertos indican que puede llegar a ser el 50% del estado capilar. Por ello, para un cabello sano se recomienda tomar alimentos con vitamina C, potente antioxidante, además de otros como la naranja, los limones, el pomelo, la manzana o la zanahoria, entre otras frutas y hortalizas. Es vital para cuidar el cabello que en nuestra dieta no falten ciertas vitaminas, minerales y proteínas, como el Hierro, el Calcio o la vitamina B6.
- Protege el cabello del calor. Para cuidar el pelo lo mejor es no abusar demasiado de estas herramientas que generan calor como planchas o rizadores y, cuando se utilices, es importante utilizar un protector térmico para evitar dañar al cabello. A menos que la herramienta sea específica para cabello húmedo, utilízalas siempre con el pelo seco para evitar dañar al cabello. Y POR SUPUESTO jamás apliques productos que puedan dañar tu cabello antes del calor como las lacas o geles que, a menos que sean específicas para ello, van a quemar tu cabello si los aplicas antes de aplicar la herramienta térmica de moldeado.
- Adapta tu cuidado a la época del año.Cada estación tiene sus características y afectan de modo distinto al cabello. En los meses calurosos, el sol aclarará los pigmentos del cabello, robando la luminosidad al pelo. La calefacción del invierno, por su parte, puede dejar el pelo frágil y deshidratado. Lo mejor es incluir mascarillas semanales en nuestra rutina de cuidado para hacer frente a las necesidades capilares de cada periodo.
- Cepillar el pelo todos los días. El cepillado diario ayuda a la estimulación del cuero cabelludo, mejorando la mirco-circulación sanguínea y potenciando el crecimiento del cabello. Además, cepillándolo varias veces diarias (por ejemplo, mañana y noche), evitarás que se produzcan enredos demasiado complicados de solventar.
- Protege el cabello de agresiones. Al igual que durante verano nos protegemos del sol, también el cabello debe protegerse del sol con un sombrero o del cloro en las piscinas. Utilizar tintes o productos químicos agresivos pueden afectar a la salud e de nuestro cabello a corto o largo plazo, por lo que si te decides a realizarte alguno, mejor apuesta por productos de calidad e infórmate bien sobre el tratamiento antes de aplicarlo.
- Busca los productos adecuados para el cabello. Es habitual ver una casa de 4 personas que utilizan un mismo champú y/o acondicionador. Cada cabello tiene sus necesidades y, al igual que cada piel requiere unas propiedades en los cosméticos que utilizamos, los productos para nuestro cabello deben estar orientados a nuestra necesidad. Un cabello graso, requerirá controlar la producción de sebo, mientras que uno seco debe incrementar la hidratación.