5 claves de Enero para una belleza y salud perfectas esta temporada
Revela toda tu belleza y descubre cómo mejorar este invierno con los consejos de algunas de las principales firmas del sector para una salud de hierro y una piel en condiciones ideales a pesar de las grandes agresiones que sufre nuestra piel durante esta época del año.
- De todos los consejos que me han podido pasar las firmas, creo que el primero no sorprende a las lectoras habituales de El Rincón de Ika, donde sabéis que siempre hago mucho hincapié en la hidratación. La firma de cosmética española Casmara, nos insistía también en que este punto es fundamental a la hora de hablar de belleza y salud en cualquier época del año, pero especialmente en esta época. «La deshidratación afecta nuestro sistema nervioso central y cardiovascular, por eso después de las fiestas es imprescindible beber mucho líquido. Se recomiendan al menos 8 vasos de agua al día para mantenernos saludables y eliminar todas las toxinas que hemos acumulado durante estos días».
- En cuanto a lo que a salud se refiere, tras los excesos de las navidades y el extraño clima que nos azota este año, en Bendita Locura Coffee & Dreams (Madrid) lo tienen claro: el primer propósito del año es «Detoxificar el organismo», indican. «El mes de enero trae consigo un cambio de hábitos que incide especialmente en nuestra alimentación. Tras la relajación de las fiestas navideñas, debemos poner un poco de orden en nuestra dieta, aunque hacerlo, teniendo que comer fuera de casa, pueda suponer a simple vista un esfuerzo extra. Concienciarse de que esto no tiene que ser necesariamente así, es el primer paso para evitarlo, el segundo es encontrar esos platos que nos permitan respetar la dieta, alimentarnos adecuadamente y disfrutar comiendo», concluyen.
- No en vano, en Navidad, según algunos estudios afirman, hemos engordado una media de 3 a 5 kilos. «Nada mejor que una dieta a base de zumos ecológicos y frutas para una buena puesta a punto», nos indican los profesionales de Promo Pharma, agregando que «hay varios tipos de dietas detox aunque todas se basan en el consumo de frutas y vegetales. La forma más común de consumir esta dieta es en forma de batidos y zumos de frutas y verduras a los que se le añaden frutos secos y legumbres» y, preocupados por nuestra salud, son muy claros a la hora de plantear la dieta de forma inteligente: «Si vas a alargar la dieta detox a más de tres días debes incluir otro tipo de alimentos como huevo duro, pescados azules, tofu…».
- Respecto al buen estado de la piel, punto principal para , recuerda que lo primero es sentirse bien con una misma, pero, en cualquier caso, siempre hay consejos que pueden ayudarte a mejorar la vida. Concretamente, respecto al cuidado de la piel en una época como el invierno, la firma de cosmética profesional Skin Clinic nos da 5 tips básicos: «Protege del sol tu piel, limpia tu piel cada día, recuerda hidratar la piel siempre en invierno y cuida tu alimentación. Aprovecha la nutritiva y variada dieta mediterránea para incorporar en tu menú todo tipo de productos, incluidas frutas y verduras. Aportarán luminosidad y un rostro saludable», aunando una vez más la salud y la alimentación con la belleza de nuestro cuerpo.
- Siempre se ha dicho que “una mirada vale más que mil palabras” porque en ocasiones hablamos más con los ojos por lo que expresan, que por lo que decimos. Por eso, cuidar su contorno es sumamente importante para que no aparezcan arrugas, patas de gallo, bolsas u ojeras. En este sentido, desde la firma suiza Wherteimar nos recuerdan que «Primordial es descansar las horas que cada uno necesitemos, algo que por lo general nos indica el propio cuerpo, y comer en un alto porcentaje aquellos alimentos que nos aporten vitaminas y antioxidantes, huyendo de procesados o hidratos de carbono en exceso. Beber mucho agua favorece la elasticidad de la piel, lo cuál hace que no haya tantas arruguitas ni líneas de expresión».