4 Tendencias de maquillaje para el otoño invierno 2019-2020
El otoño es una realidad y dentro de poco el invierno llamará a nuestra puerta. La naturalidad del día y los lugares cálidos y hogareños contrasta con noches frías e intensas que permiten gran variedad en lo que a maquillaje se refiere. Hoy repasamos las tendencias de maquillaje que regirán la temporada otoño-invierno 2019-2020.
Sombras tierra en los ojos
Los colores cálidos serán tonalidades muy vistas durante la temporada, combinando marrones y tonos tierra con ahumados, potenciando la intensidad de la mirada. Si bien los marrones dominarán la temporada, encontramos gran amplitud de tonalidades, desde tonos claros a los más intensos, pasando por combinaciones con nude y los tierra o ladrillo.
Si hablamos de tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2019-2020, las personas más atrevidas iluminarán con tonos naranjas más atrevidos, mientras aquellas que quieran innovar apostarán por el color cobre para dar luz a sus maquillajes más naturales.
Labios rojos y burdeos
Dentro de las tendencias de maquillaje para el otoño invierno 2019-2020 encontraremos clásicos que nos acompañan todos los años con sutiles matices. Los labios rojos intensos son, han sido y serán unos de ellos.
Desde el clásico rojo intenso que tanto se identificó con Hollywood hasta tonos más terrosos, burdeos o tonalidades más oscuras, el color de labios rojos será un must have de la temporada y especialmente de las navidades.
Look de maquillaje nude
Entre las tendencias de maquillaje para el otoño invierno 2019-2020 destacarán los maquillajes con el nude como protagonista, especialmente en el caso de los labios para el maquillaje de día. En este sentido el iluminador será esencial para crear aspectos con vida.
Maquillajes naturales con labiales nude con un toque cálido para dar un toque dulce al invierno, entremezclados con versiones más drásticas que contrastarán con un maquillaje que potencia el bronceado sin remarcar tanto como en el contourning de pasadas temporadas.
Colores Fluor para dar vida
Las tendencias de maquillaje para el otoño invierno 2019-2020 siempre recogen maquillajes alegres que encajan perfectamente con las fiestas y los ambientes más cosmopolitas. En esta temporada, veremos colores fluorescentes llenos de vida como el verde o el azul, combinado con amarillos y naranjas que recordarán los aspectos más salvajes de los años 80-90.
Los colores neon llegarán sobre todo para dar toques de protagonismo a los ojos, combinados com maquillajes sencillos que les permitirán ser los protagonistas del maquillaje.
También los glitter se colarán entre los maquillajes de navidad, así como la combinación de colores intensos con metálicos que permiten dar un toque profundo y moderno a la mirada.