Ultimate Defense Day Cream SPF20 de Christina Cosmetics
Christina Cosmetics es una firma internacional con origen israelí que se jacta de tener un producto y un tratamiento para cada afección de la piel. En la review de esta semana pasamos por el ojo clínico a su crema facial diurna Ultimate Defense Day Cream SPF20 de la línea Biophyto de la firma.
Se trata de un producto de textura media, tirando a densa, de color blanco y un aroma bastante neutro, como es característica de la firma que huye de la cosmética francesa más centrada en la experiencia de usuario como textura o aroma para intentar centrarse en eficacia como ellos mismos indican. Su aplicación es, por tanto, más práctica que experimental en cuanto a la experiencia de usuario.
Lo primero que debo comentar, desde mi punto de vista, es que se trata de una crema que debe aplicarse de una forma muy concreta para lograr buenos resultados. Debido a su textura y a sus filtros de protección solar se debe aplicar una capa muy fina a modo de tecleo, es decir, que para aplicarla debemos poner una pequeña cantidad de producto en nuestros dedos y aplicarlos mediante pequeños golpes en la piel, evitando frotar el producto, ya que se perdería la acción protectora ante filtros solares y, además, tras hacer varias pruebas si se calienta el producto como ocurre cuando arrastramos frotando un producto sobre la piel se vuelve demasiado oleoso, por lo que aplicarlo correctamente va a ser determinante para saber si te gusta o no.
La Ultimate Defense Day Cream SPF20 de la línea Biophyto de Christina Cosmetics tiene también una versión con color para aquellas personas que disfruten más con las BBCream, pero personalmente me han gustado mucho más los resultados de la crema sin color, probablemente porque prefiero siempre aplicar el maquillaje a posteriori con la consecuente libertad para elegir tonalidades en la base aunque es cierto que posee un tono que se adapta bastante a los distintos tipos de piel, dejando un resultado bastante natural.
El producto incluye filtros solares químicos y físicos SPF 12, así como un completo de Vitaminas B9 y B12, extracto de té verde y ácido hialurónico, lo que hace imprescindible esa combinación con la protección solar. Esto aporta unas características de protección concretas a la crema de día, como una alta capacidad para proteger la piel de bacterias o inflamaciones, optimizando la hidratación de la piel.
En mi opinión, la Ultimate Defense Day Cream SPF20 de la línea Biophyto de Christina Cosmetics es un producto que hay que entender para utilizarlo correctamente. A diferencia de otros tratamientos faciales o cremas diurnas, la crema no posee un efecto flash inmediato, sino que sus resultados se aprecian con el paso del tiempo.
En mi caso, he notado como la piel ganaba en uniformidad y mejoraba de aspecto con el día a día. Es una crema que recomiendo especialmente para pieles secas o mixtas sin la zona T demasiado grasa porque a lo largo del día pueden aparecer brillos, especialmente cuando se comienza a tratar la zona con ella; de hecho, la propia firma posee otras cremas adecuadas para este tipo de piel; hay que tener en cuenta que se trata de una firma con más de 300 referencias por lo que sus productos son muy específicos para cada tipo de piel, condiciones y afección.
En general, podemos decir que las tiranteces desaparecen con facilidad con su uso continuado y la piel se ve menos asfixiada. Como en mi caso no tengo demasiadas líneas de expresión, no puedo certificar su poder en este aspecto.