Trucos para un maquillaje perfecto este verano

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

clotia01Durante el verano, el calor, el sudor o el propio sol juegan malas pasadas a nuestro maquillaje. Hoy vamos a daros unos trucos de maquillaje que he aprendido para que este verano luzcas perfectas en cualquier momento y ocasión. Atenta a estos tips de maquillaje:

1. Cuando te maquilles tu piel debe estar completamente seca. Espera a que se absorba bien la crema y no dudes en utilizar toallitas absorbentes para retirar el exceso de grasa. El maquillaje fijará mejor. Si eres de las que evita la base de maquillaje en verano acuérdate de utilizar una toallita antibrillos.

2. Maquillaje waterproof. Consejo clásico entre los clásicos para el maquillaje de verano. Evita que tu maquillaje se corra por el sudor o el calor utilizando maquillaje waterproof. Para quitarlo sin dañar tu piel y sin volverte loca, utiliza un desmaquillante waterproof específico.

3. Colores mate y matifica. No ayudes a los brillos, guarda los coloretes más brillantes y utiliza unos mate, puedes relegar los brillantes a la noche (eso no quiere deir que no utilices colores alegres). Por otro lado, aplica unos buenos polvos traslúcidos para matificar tu rostro.

4. Imprescindible el fijador de maquillaje para cualquier maquillaje que quieres que dure, pero especialmente para un maquillaje duradero no te olvides del fijador de maquillaje.

FOTO: Vimeo

5. Si quieres verte más morena no aumentes el tono de tu base de maquillaje o polvos por encima del tono de tu piel. Utiliza la técnica del “contourning” para potenciar tu bronceado natural, te quedará mucho mejor. Por otro lado, recuerda que si te pones morena la base de tu piel también aumentará, así que no utilices la misma base que cuando no estás morena.

6. Hidrata y protege tus labios. Este verano 2016 se llevan los pintalabios mate, sin embargo, algunos son muy secos. Mantén tus labios hidratados con protección UV para mantenerlos perfectos y evitar grietas o labios resecos.

7. Evita el maquillaje graso o con bases de aceite en verano. Tanto de bases como de delineadores. Conseguirás que te aguante el maquillaje mucho más.

8. Enfría tu cara antes de aplicar el maquillaje. Hay quien dice que metas el tónico y la crema en la nevera como el contorno de ojos, hay quien recomienda un hielo (nunca en contacto directo) antes de aplicarlo. Sea como fuere, si tu piel está fría, el maquillaje se fija mejor.

9. En cuanto al estilo, por el día naturalidad con pestañas bien marcadas y colorete potenciando rasgos, pero arriesga en colores por la noche sin pasarte de recargado. Si te cuesta mantener las cejas en su sitio puedes utilizar cera fijadora de cejas.

10. Por último, un clásico entre los clásicos, utiliza protección solar. Siempre que puedas y donde puedas. Tienes maquillaje, como pintalabios o polvos, con protección solar, si tienes es el momento de sacarles partido.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *