Salud Visual: La importancia de cuidar la vista de los niños

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: Flickr

La salud visual de los más pequeños de la casa es imprescindible para conseguir que los niños tengan un buen desarrollo en el resto de ámbitos de su vida por las dificultades que puede conllevar tanto a la hora del aprendizaje como a la hora de los problemas oculares que se agudicen con los años. De hecho y especialmente en esta época del año, es importante que incluso sin problemas visuales utilicen gafas de sol homologadas como las Ray Ban Junior para proteger su vista, aún les queda mucho por ver y hay que mimarla.

Puse un ejemplo de esa marca porque todos sabéis que me gusta bastante, pero lo importante de la frase no era la marca sino la palabra HOMOLOGADA, de otra forma no te aseguras que le estés protegiendo e, incluso, puedes llegar a perjudicarles más. Yo siempre digo lo mismo: me podrás ver con ropa más o menos buena, pero en gafas y calzado doy las vueltas que sean necesarias hasta conseguir cosas cómodas de buena calidad que, dicho sea de paso, no siempre tiene porqué ser lo más caro.

Volviendo a la salud visual de los niños, me gustaría dejar unos consejos que creo importantes teniendo en cuenta que los pequeños son encantadores, pero a menudo pequeños desastres también, por lo que encontrar las gafas adecuadas para ellos y cubrir sus necesidades sin hacerles sentir incómodos es fundamental para que cuiden y utilicen sus gafas:

  • Hazles partícipes. Déjales que participen a la hora de elegir sus gafas, si le gustan será más fácil
  • Pon medidas preventivas. No te olvides que van a caerse más de una vez, pon solución. Puedes poner una pequeña cuerda en las patillas, comprar gafas especiales preparadas para ser flexibles o no romperse con facilidad, etc.
  • Los que llevamos gafas desde hace años nos fijamos en los pequeños detalles. Especialmente si son sus primeras gafas busca que sean cómodas, es decir, que no sean pesadas ni demasiado gruesas por la patilla para que no resulten incómodas tras las horas de uso.
  • Cristales seguros. Como hemos dicho, deben ser homologadas para proteger su vista, pero también puedes buscar cristales que no se rayen con facilidad, que no estallen los cristales, que no den reflejos, etc.
  • Empatiza con las sensaciones que tenga el niño para asegurarte de que las utilice, así como evitar que le genere otros problemas en su vida diaria.
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *