Rock & Roll Madrid, un punto a visitar en la ciudad

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Kurt Cobain y Courtney Love indican las puertas de los baños. Imagen: Rock & Roll Madrid

Ayer tuve la ocasión de cenar en el restaurante especializado en hamburguesas Rock & Roll Madrid, ubicado en la calle Mesón de Paños, 1 (cerca del metro Ópera). Como sabéis me gusta apoyar los negocios a los que considero con proyección, sobre todo cuando son proyectos con personas de Coslada implicadas. En este caso, además, es una apuesta ganadora si quieres cenar en la capital. Os voy a contar mi experiencia personal.

Rock & Roll Madrid está ambientado en aquellos grandes artistas de la música que dan nombre al local. Nada más entrar se aprecia un equilibrio entre lo clásico y lo moderno en cuanto a su aspecto, con música casi imperceptible de fondo que te permite mantener la conversación con los comensales sin tener que alzar la voz, pero que, de vez en cuando, provoca un ralentí en la pierna al ritmo de los acordes. La decoración es sencilla, pero los detalles están bien cuidados.

El local tiene dos ambientes diferenciados. En la primera zona, encontramos los baños y la barra. En esta parte tienen mesas altas y taburetes combinadas con sofás y mesas bajas, recordemos que también tienen una gran variedad de ginebras para hacer gin tonic, por lo que este espacio encaja bien aunque al final la gente puede comer en todas partes. A pesar de tener pocas ventanas no da sensación de agobio, se ve que han sacrificado mesas para ganar comodidad. Pasando unos arcos encontramos una segunda zona más típica de restaurante, con mesas y sillas que quizás son más cómodos para comer o cenar. Eso ya va en gustos.

Hamburguesa de Rock & Roll Madrid. Imagen: Rock & Roll Madrid

La carta es un homenaje a grandes de la música. Yo pedí la Axel Rose, 200 gr de carne de presa ibérica con queddar, bacon, lechuga y cebolla morada. Estaba muy buena, pero después me llegó el olor de los boletus de una Elvis Presley con carne de cebón (más tarde nos explicarían que de origen asturiano) y me di cuenta de que cada hamburguesa está muy cuidada para conseguir una personalidad propia.

En cuanto a la presentación queda claro que estamos hablando de un restaurante con comida casera sobre vajilla moderna. Un puñado de patatas crujientes cortadas a mano y bien fritas, con gran variedad de tipos de carne en la carta. El tamaño de la hamburguesa también está bien, ya he dicho que 200gr de carne, hazte una idea. Creo recordar que algunas como la de lomo de atún rojo o la de tofu y soja con boletus eran menos gramos, también imagino que por la relación tamaño-peso, pero no pedimos ninguna de esas, así que no las vi y no os puedo contar.

No os voy a explicar toda la carta porque la podéis ver en internet y no tuvimos ocasión, lógicamente, de probarlo todo. De los entrantes por ejemplo no os puedo hablar, sé que tienen raciones enteras o medias. Sobre lo que sí puedo comentaros algo es sobre los postres. Probamos dos para compartir entre todas. ¿Una palabra?: increíble. No me quedó claro si estaban hechos allí o si venían de fuera, pero muy recomendable la pirámide de chocolate blanco y buenísimo el brownie de chocolate. Si te empalagas con facilidad mejor el brownie, pero si puedes compartir postre merece la pena probar la pirámide. En este sentido comentar que si bien tienen una gran carta de hamburguesas, tienen poca variedad de postres.

Por último hablemos del precio. Tienen varios menús y ofertas entre semana, pero una cena un viernes o un sábado puede salirte en torno a los 15-20€ por persona de media. Queda claro, por tanto, que no estamos hablando de una hamburguesería de comida rápida. Os recomiendo ir entre semana porque tienen una oferta en eltenedor.es del 30% de descuento.

En general me gustó mucho, lo suficiente como para decidir iniciar la sección de opiniones sobre productos y servicios con ella. No asistí con esta intención, así que no saqué fotos que poder mostrar en el blog, he utilizado algunas que el restaurante tiene colgadas en la oferta de eltenedor.es

Más información, carta, oferta y precios en su web. Rockandrollmadrid.es

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. octubre 4, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer tuve la ocasión de cenar en el restaurante especializado en hamburguesas Rock & Roll Madrid, ubicado en la calle Mesón de Paños, 1 (cerca del metro Ópera). Como sabéis me gusta apoyar los negocios a los que considero con..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *