Probamos Técnica Manual de Modelado Escultural Shell UP exclusivo de Berta Martínez

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

IMG_9801Siempre es un placer ponerse en manos de un buen profesional para realizarse cualquier tratamiento, pero con Berta Martínez, cada experiencia se convierte en un momento saludable. Espacio Om de Madrid es su pequeño rincón para hacer magia con sus manos, ahora ubicado en un centro mucho más acorde con su filosofía y áreas de trabajo: en la Calle Almirante 11 de Madrid, dentro del centro de medicina estética CLÉ Maison de Beauté.

Conocimos a esta polifacética masajista, nutricionista, osteópata y a saber cuántas cosas más (porque cada vez que hablo con ella, descubro algo nuevo) hace ya algún tiempo, por lo que cuando descubrí que daba un paso más en su carrera patentando algunas técnicas de masaje nuevas, no podía resistirme a ponerme en sus manos para descubrir su última innovación en el sector del masaje. Concretamente, en esta ocasión, probamos la Técnica Manual de Modelado Escultural Shell UP, especialmente diseñado para remodelar el cuerpo y reducir la grasa subcutánea y tonificar los tejidos, favoreciendo la unificación y tersura de la piel.

La clave de esta propuesta, actualmente solo disponible en el centro de masajes Espacio Om, para remodelar el cuerpo mediante masaje se basa en la activación de la circulación del cuerpo, mejorando la oxigenación sanguínea de forma que se potencia la producción natural de colágeno, a la vez que se desintoxica el cuerpo, dando lugar a una piel rejuvenecida y visiblemente más lisa, mejorando la dureza y protegiendo la estructura corporal. Para ello, se combinan distintas técnicas manuales con maderoterapia de forma que se estimula la zona a tratar en varias fases.

berta1En una primera nos encontramos con un tratamiento de la piel en seco para empezar a activar la piel, mientras que en una segunda, una mezcla personalizada de aceites esenciales penetra en la piel potenciando los resultados del tratamiento. Para finalizar, se aplican estiramientos musculares suaves que, además de ser beneficioso para llenar los músculos con sangre de nuevo, sigue potenciando la buena circulación.

Berta, recién galardonada con la Estrella de Oro y diploma a la excelencia del Instituto para la Excelencia Profesional por su innovación constante y calidad de trabajo, habla de esta nueva técnica de Remodelado Shell Up como si fuese una melodía. Una canción que se macera a fuego lento, combinando y probando distintas técnicas hasta conseguir los resultados que tiene en mente, como músico que inventa una canción. Una “expresión de creatividad”, como ella misma define, basada en la experiencia y la curiosidad. “Busqué para saber si alguien ya lo había hecho”, indica, pero al no encontrar nada parecido decidió lanzarse a la piscina y ya tiene personas interesadas en los cursos que arrancarán próximamente para enseñar esta nueva técnica de masaje.

Shell Up, se puede aplicar en varias zonas del cuerpo, como brazos para combatir la terrible flacidez, cintura o piernas. Al ser una técnica completamente natural, requiere entre 6 y 8 sesiones para conseguir los objetivos, aunque desde la primera sesión, el cuerpo comienza a expulsar toxinas, mejorando el aspecto general de la piel y la tonicidad de la zona. Aproximadamente se deben dejar pasar entre 8 y 12 días entre una sesión y otra, especialmente cuando se empieza con el tratamiento de remodelado para permitir al cuerpo ir expulsando todos los residuos.

berta2En mi caso optamos por realizar la nueva técnica de remodelado en la zona de las caderas, donde habitualmente se trata la pierna completa para mejorar el drenaje y los resultados. El tratamiento no es doloroso, ya que Berta es muy cuidadosa con los clientes de Espacio Om, evidentemente no es un masaje relajante, pero no es incómodo, ya que uno se queda embargado por la energía que transmite Berta y por el ambiente que genera en su sala de masajes siempre coronado por un ambiente relajado y con muy buena temperatura para que el cliente no sienta incomodidad en ningún momento.

El Remodelado Corporal Shell Up que ha desarrollado Berta Martínez combina las últimas técnicas en modelado escultural, basándose en los últimos estudios, con vitaminas y nutrientes que aporta mediante una mezcla de aceites esenciales.

En mi caso, la mezcla incluía una base de aceite de pepita de uva con grandes propiedades antioxidantes y vitamina E, además de algunas gotas de los aceites que mejor combinaban el tratamiento con mis necesidades particulares como menta (estudios han encontrado que la aromaterapia es efectiva para aliviar la ansiedad, el dolor y el vómito, así como para mejorar la memoria, entre otras propiedades), limón (combate la presión arterial alta, antiinflamatorio, etc.) o geranio (astringente, antioxidante, activación de la coagulación de la sangre bloqueando el acceso de las toxinas al torrente sanguíneo, etc.).

Esta introducción dura hasta que la piel se calienta y enrojece, por lo que la primera sesión siempre será más suave que las siguientes para ir apreciando las reacciones de tu piel a este nuevo y exclusivo tratamiento registrado por ella.

A continuación, se procede a aplicar el complejo de aceites esenciales en masaje circular para proceder a nuevas técnicas de masaje con los aceite. Es en este punto donde entra en juego la maderoterapia, que se combina a la perfección con los masajes manuales entremezclado con el bol (que genera un vacío en la zona con un estímulo de succión), la “Y” (especialmente interesante en las articulaciones) o el rodillo (con pequeñas hendiduras en la madera para estimular la zona subcutánea).

Una vez que la zona ha sido suficientemente estimulada, se procede a estirar bien os músculos de la zona, con movimientos suaves donde el cliente marca el punto de presión que puede soportar para no causar lesiones, de modo que cuando uno se levanta de la camilla se siente, al menos en mi caso, repleto de energía.

Actualmente la Técnica Manual de Modelado Escultural Shell UP de Berta Martínez solo está disponible en su centro de trabajo Espacio Om de Madrid, pero merece la pena acercarse a probarlo para descubrir una nueva técnica completamente manual que permite lograr los objetivos de remodelación sin necesidad de maltratar al cuerpo con fuertes agresiones.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *