Livegens Black Sea: la review de un reloj con alma
Cuando me propusieron una colaboración periodística con Livegens hice lo propio y me puse a investigar la firma antes de aceptar o denegar el proyecto. Descubrí un proyecto de moda sostenible interesante, con clase y calidad que merecía su pequeño espacio dentro de la web.
Así, he tenido la oportunidad de conocer a fondo la firma. Más en concreto, el reloj de madera Livegens Black Sea, un reloj artesanal made in spain que evoca la inmensidad del mar y el equilibrio de la naturaleza. Como la propia firma indica, se trata de un:
Reloj de madera sostenible Livegens Black Sea: una metáfora del célebre Mar Negro, que baña las costas de Europa y Asia.
Repasamos las características del reloj, la experiencia de uso, el packaging y os cuento un poco más de esta firma española de reciente creación y con una gran conciencia medioambiental.
Características de Livegens Black Sea
Livegens Black Sea es un reloj de muñeca made in spain con madera de arce de alta calidad. Acorde con los valores de la firma española, es un reloj respetuoso con el medioambiente, 100% sostenible y libre de plásticos, lo que lo convierte en un reloj con sostenible con vida y estilo propio. De hecho, el modelo cuenta, como todos los relojes de madera de la firma, con la Certificación FSC que garantiza una gestión sostenible de los bosques.
De talla única y con un modelo unisex, la esfera posee 40 milímetros de diámetro, 10 mm de grosor y pea unos 50 gramos; por lo que es muy ligero, especialmente teniendo en cuenta que es de tamaño medio. Con una producción artesanal, posee sus propias vetas de madera natural que hacen que cada modelo sea único e irrepetible, dotando de alma propia a cada unidad y aportando un toque de exclusividad.
El diseño del Livegens Black Sea se corona con un cristal de cuarzo y movimiento japonés Miyota que aportan protección y carácter a la pieza. El modelo posee en general un diseño sencillo, pero elegante. Incluye el potente logo de Livgens, simulando una semilla, grabado en la esfera, junto con el nombre en la hebilla y un logo de nuevo estampado en el reverso para garantizar la autenticidad de cada pieza y como marca de diferenciación.
Experiencia con el reloj de madera Livegens Black Sea
Hablar de un reloj de madera es hablar ante todo de comodidad. El reloj Livegens Black Sea es un modelo muy ligero. Esto lo convierte en un complemento funcional y cómodo para el día a día; aportando un toque casual y elegante al mismo tiempo.
Está diseñado con una longitud de pulsera muy razonable y, además, incluye varios eslabones para poder ampliarlo en caso de se necesario al ser un reloj de madera unisex. En general, puedo decir que me ha gustado mucho, especialmente porque sé que al utilizarlo promuevo la conciencia de moda sostenible.
Si bien no es un modelo sumergible, sí soporta pequeñas salpicaduras como la de la lluvia, ya que está fabricado con materiales de alta calidad. No se quedan marcas en la correa de madera ni afecta al funcionamiento del reloj, aunque es preferible siempre no jugársela.
Presentación y packaging en Livegens
Lo primero que llama la atención de la moda sostenible de Livgens es la atención que prestan a todos los detalles. Los productos se presentan con un packaging también sostenible; así como una presentación en perfecta armonía con la belleza y la filosofía de la firma.
En este caso, muchas ya visteis el vídeo que os dejé abriendo el paquete, presentado con un pack completo con una preciosa cajita de madera grabada a láser de forma natural y un cojín protector acolchado que protege el reloj y lo fija dentro de la caja para que la presentación sea impecable.
Una tarjeta de bienvenida para reflexionar
Nada más abrir la caja de Livegens, nos recibe una tarjeta ecológica con un mensaje de solidaridad con el medio ambiente y una semilla original de bambú; una planta muy acorde con los valores de la marca española. Aparece cuidadosamente colocada en el extremo, con una pequeña pinza de madera que sujeta la semilla sin aplastarla. Así lo explican:
El bambú es un ejemplo de perseverancia, que constituye una metáfora de nuestra propia vida. Como planta, necesita tiempo para echar raíces, pero una vez lo consigue es el árbol de mayor crecimiento y más sostenible. Una madera resistente, ecológica y biodegradable.
Livegens, sello Made in Spain
Livegens es una firma de moda sostenible española de reciente creación que pone gran hincapié en el cuidado del medioambiente. Como ellos mismo indican cuando presentan su filosofía de fabricación artesanal, se trata de:
Un proyecto verde y social, encabezado por dos hermanos emprendedores que unimos nuestras fuerzas por un mundo mejor. Con una marca de productos ecofriendly, artesanales, biodegradables y 100% libres de plásticos.
Las gafas de madera y los relojes de madera son sus productos más reclamados, aunque poco a poco incorporan nuevas opciones como accesorios tipo gorras o mochilas fabricados con corcho y algodón orgánico. Todos los productos son responsables con el medio ambiente y utilizan recursos naturales de alta calidad para crear accesorios con alma propia como el el reloj de madera de arce Livegens Black Sea.