Las mejores planchas de viaje para tus escapadas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los viaje y desplazamientos son un nexo común en las fechas que se aproximan. Sin embargo, estar perfecta no siempre es compatible con las maletas de mano que dejan pasar a los aviones, típicas también en las escapadas de dos o tres días aunque sea en otro medio de transporte. Es cierto que a menudo encontramos hospedajes equipados con secadores de pelo que, sinceramente y especialmente en el caso de los hoteles, muchas veces dejan bastante que desear si necesitas moldear el cabello.

¿Quieres saber cómo conseguir un cabello perfecto incluso cuando estás fuera de casa? Prueba con las planchas de pelo de viaje que te proponemos hoy para no tener que renunciar a verte bien, incluso cuando dispones de un espacio reducido para llevar todas tus pertenencias.

La mejor plancha de viaje para cualquier escapada es, aparentemente, aquella de peso ligero y dimensiones reducidas, pero la realidad es que a menudo nos equivocamos a la hora de elegir la plancha de pelo para los viajes. Normalmente también queremos que sea económica, al fin y al cabo, la utilizaremos unos días al año, pero piénsalo un momento: esa plancha te puede durar años y te puede sacar de un apuro. Por tanto, ¿no merece la pena en invertir un poco más en una plancha de mejor calidad que no dañe nuestro cabello?. Creo que debemos cambiar el planteamiento a la hora de elegir una plancha de viaje u otra.

Corioliss

En este sentido, el primer consejo que podemos darte es que elijas una plancha con las placas de cerámica, el material ideal para las planchas de viaje, mucho más económicas que las de titanio y perfectamente adecuadas, ya que son capaces de ofrecer una temperatura estable con gran duración, además de permitir el deslizamiento del cabello por ellas, reduciendo la fricción y en gran parte la electricidad estática.

Casi todas las marcas tienen planchas de gama media alta con esta característica como la Plancha de viaje Corioliss que a pesar de costar unos 8€ ya cuenta con este material para garantizar la protección del cabello. Aunque si lo que buscas es hacer un regalo de Navidad mejor invierte un poco y asombra con las Corioliss Freestyle de la misma firma que ha desarrollado planchas inalámbricas para hacerlo un poquito más fácil y cómodo.

Desde luego, en cuanto a regalo original para dejar boquiabierta a la persona en cuestión es una muy buena opción, aunque por el precio que tiene otra de las mejores planchas de viaje del mercado son las GHD Gold V Mini que, aún teniendo un tamaño superior a otras planchas, tiene un diseño que me resulta especialmente interesante, ya que se adapta perfectamente tanto a unas ondas de cabello como un alisado tradicional, algo muy práctico cuando salimos de viaje que nos permite tenerlo todo en una sola herramienta.

GHD Gold V Mini

Hemos visto los elementos más sencillos a tener en cuenta. Luego puedes complicarte la vida lo que quieras buscando tecnologías como la de iones para ayudar a evitar el encrespamiento en los casos más complicados o con keratina para mejorar el brillo si se te queda un poco lacio cuando te lavas con aguas diferentes a las de tu casa.

A la hora de elegir una plancha de viaje, recuerda que debes sentirte cómoda con ella. Si es para ti, intenta hacer un par de gestos para hacer una idea de cómo te sentirás con ella a la hora de moldear el cabello.

Por último, si el tamaño no te importa y si no te preocupa demasiado poder quemar un poco el cabello, existen firmas que han lanzado planchas para utilizar en mojado de tal modo que si donde vas no tienen secador, podrás peinarte en el momento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *