HABLANDO EN PLATA SEGUNDA PARTE

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

TEXTO OCEANA COMPLEMENTOS. El mes pasado os dimos unas nociones básicas de todo lo importante que tenéis que saber sobre la plata, así que en esta ocasión vamos a centrarnos en los diferentes tipos de plata que existen en el mercado.

PLATA DE LEY

Cuando hablamos de plata de ley, no nos estamos refiriendo a nada que tenga que ver con la justicia. El término “ley“ se utiliza en joyería como una medida que determina la pureza del metal precioso en cuestión y se mide en milésimas.

La plata que se considera pura es de 999 milésimas ya que por cuestiones químico físicas es muy difícil llegar a las 1000 milésimas.

De hecho, de acuerdo con la normativa española se considera plata de ley las que tienen 999, 950, 925 e incluso 800 milésimas de pureza. Los países expiden normas donde cada fabricante por “Ley” debe imprimir que cantidad de plata tiene su pieza.

PLATA 925

La plata 925, también se denomina plata esterlina o en inglés “sterling silver”. Tiene un contenido en plata del 92,5%, y un 7,5% de cobre que lo que hacen es dar dureza y facilitar así su modelaje en joyería, de hecho es el tipo de plata que más se utiliza en joyería al igual que para hacer las monedas de plata.

Argentium Silver

Si la plata se mezcla con germanio, obtendremos otro metal compuesto de gran valor en la industria. Se trata de la “plata plateada” (Argentium Silver) la cual está patentada y comercializada por la compañía Argentium International Ltd. radicada en el Reino Unido. Posee un aspecto muy característico, basado en un color rojo o púrpura, y es fácil de distinguir de otros tipos de plata como la anterior plata esterlina. El contenido en plata varía entre un 93,5% y un 96%, siendo el resto germanio y otros metales semiconductores.

Plata de Britannia

Otro tipo de plata es la llamada “plata de Britannia” la cual tiene una pureza en plata del 95,8% y se utiliza para la fabricación de piezas de vajilla –tenedores, cucharas, cuchillos o ensaladeras–. Con este mismo nombre Britannia, la Fábrica de Moneda de Inglaterra (The Royal Mint) fabrica una moneda desde 1998 con una pureza en plata también del 95,8%.

TEXTO: OCEANA COMPLEMENTOS

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *