#EnVivo Probamos Biophyto, el tratamiento equilibrante de Christina Cosmetics
Biophyto de Christina Cosmetics es un tratamiento diseñado para reequilibrar las funciones vitales de la piel y proteger la barrera cutánea para luchar contra las agresiones diarias como la contaminación o los rayos solares que dan lugar a afecciones como manchas, deshidratación o, en definitiva, el temido envejecimiento prematuro, mejorando el rendimiento celular.
Si hay algo que siempre me ha llamado la atención de Biophyto ha sido su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada piel gracias a su multimasking que permite cubrir distintas necesidades con protocolos a medida e, incluso, cubriendo las necesidades de la piel según las zonas del rostro y sus distintos reclamos de hidratación y nutrición.
Biophyto, el tratamiento
Como explican desde la propia firma Christina Cosmetics, en Biophyto la naturaleza se pone al servicio de la belleza combinado con avances científicos para lograr sus resultados de forma segura y natural, ya que es un tratamiento de tecnología limpia. Sus activos oxigenan, detoxifican, revitalizan, calman, reparan y equilibra las funciones de la piel.
Además de la mejora visible en la piel, este tratamiento profesional equilibrante estimula el sistema de defensa natural para restaurar, fortalecer y proteger contra futuros daños. La idea del tratamiento es reestablecer el sistema cutáneo para lograr una piel sana y equilibrada de forma natural, por lo que es adecuado para casi todos los tipos de piel.
Entre la formulación de Biophyto de Christina Cosmetics, encontramos compuestos avanzados como un péptido antitoxinas, un complejo de algas, fitoceramidas, retinol o ácido hialurónico que se mezclan con ingredientes como la clorofila, la canela, la guindilla, la manteca de karité, el aceite de oliva o la pimienta de Tasmania para crear una acción redonda sobre la piel.
Limpieza en profundidad
El tratamiento Biophyto arranca con una profunda limpieza con Mild Facial Cleanser, tonificando y equilibrando a continuación con Refreshing Toner. A continuación, le sigue una fórmula que prepara la piel para la extracción y retirada de suciedad y células muertas con Suplling Gel; una fórmula que mejora la flexibilidad de la piel relaja los poros para facilitar la extracción.
Para finalizar esa fase de limpieza, el tratamiento culmina con Herbal Peel, un peeling natural que combina activos botánicos y BHA que genera sensaciones de frío-calor para reactivar la oxigenación, la gimnasia de los capilares y la microcirculación en la piel. La sensación es más agradable que el clásico picor de un peeling químico, pero sigue siendo una sensación intensa, en mi caso casi agradable, que puede asustar sino se conoce el tratamiento.
Esta fase en la que retiramos toda impureza y dejamos la piel libre de lípidos o suciedad finaliza con el Paso 4 del tratamiento, un Corrector que combina ácidos alfa y beta con activos botánicos para promover la regeneración y la oxigenación en zonas puntuales del rostro donde se requiere un poco más de reactivación o controlar la hiperqueratinización.
Una vez finalizada esta fase es el momento de devolver a la piel todos los nutrientes y la hidratación adecuada para reequilibrar la piel y facilitar la penetración de activos hasta capas profundas de la piel. Llegados a este punto podía sentir la piel mucho más lisa y suavizada, con una disminución visual de los granitos y una limpieza muy profunda de los poros.
Recuperando y equilibrando la piel con Biophyto
La “recomepensa” del tratamiento, como me indica con una sonrisa bajo la mascarilla Cristina Sánchez, directora técnica de Christina Cosmetics en Europa, llega con el paso 5 del tratamiento: Comforting Massage Cream. Además, es una parte muy agradable del tratamiento porque se aplica sobre un masaje facial que puede ser relajante, activador o reafirmante según la necesidad de la piel.
Se trata de una crema de textura sedosa que permite reconstruir la barrera cutánea aportando hidratación, fortaleciendo y protegiendo. Principalmente, pude notar cómo mejoraba la flexibilidad de la piel que ya se notaba uniformada gracias a la primera parte del tratamiento.
Una vez rehidratada y equilibrada la piel, llega el momento de potenciar la belleza interior con la parte multimasking del tratamiento Biophyto que se aplica de modo zonal en base a las necesidades reales de cada área.
Dentro de las mascarillas del tratamiento, podemos encontrar cuatro opciones muy interesantes que serán seleccionadas de un modo u otro por la profesional:
- Seb-Adjustor Mask: Purifica, modula y regula el sebo
- Zaatar Mask: Repara, calma, equilibra y logra una mejora global
- Revitalizing Mask: Vitalidad, luminosidad y firmeza
- Anti Rougers Mask: Calma de forma intensa, repara y refuerza
En mi caso, la profesional de la estética Cristina Sánchez, con varias décadas de experiencia en diagnóstico de la piel, optó por la Zaatar Mask y la Revitalizing Mask para calmar y equilibrar los desajustes de sebo y aportar luminosidad a la piel.
Los toques finales del tratamiento
El tratamiento Biophyto de Christina Cosmetics tiene una última fase en la que se rcupera la piel para dejarla protegida, nutrida e hidratada durante el resto del día. En primer lugar, inhibimos el proceso de glicación e iluminamos para ganar vitalidad con Alluring Serum que hidrata y preserva la elasticidad.
Le sigue Zaatar Cream, una crema con extractos botánicos que desintoxica, purifica, equilibra y refuerza la actividad celular, calmando irritaciones, tratando asperezas en la piel y regulando el sebo.
Biophyto termina con las cremas de ojos y rostro. Para el rostro, Ultimate Defense Tinted Day Cream SPF 20, con algo de color para dar un acabado perfecto, pero que también tiene como novedad de este verano 2020 su versión sin color para una mejor adaptación a todo tipo de piel.
Respecto a los ojos, último paso de esta propuesta en cabina de Christina Cosmetics, nos topamos con Enlightening Eye & Neck Cream para proteger y reducir hinchazón y ojeras reforzando la elasticidad y mejorando la luminosidad.
Experiencia y resultados con Biophyto
Tras una sola sesión con Biophyto, he podido apreciar como la piel mejoraba su textura en general. Nada más finalizar el tratamiento pude sentir mi piel mucho más suave, uniforme en cuanto a su textura. También había una mejora clara sobre los brillos de las zonas con el sebo más descontrolado y una uniformidad en general sobre la hidratacón y nutrición; sin tiranteces y con una piel, digamos, más jugosa.
En general, podemos decir que este tratamiento profesional en cabina de base botánica es muy agradable de recibir; con sensaciones intensas que hacen pensar en una fuerte actividad del producto y momentos de mimo hacia la piel como el masaje que hacen de la experiencia de tratamiento sea completa y redonda, algo que aprecio mucho cuando voy a recibir un tratamiento, junto con los resultados.
Biophyto es un tratamiento facial que requiere las manos de una buena profesional, ya que la personalización requiere conocimiento sobre la piel para poder hacer un diagnóstico adecuado y personalizar al máximo los productos y el resultado.
Lo mejor del tratamiento es que los resultados se ven claramente desde el primer momento, pero, en mi opinión, su parte más interesante viene a posteriori, ya que con el mantenimiento adecuado, se observa claramente una mejoría en la piel que se intensifica con el paso de las horas.
Eso sí, recalco, como siempre, lo del “mantenimiento adecuado” porque no se trata de un remedio mágico y, una vez más, los mejores resultados y efectos a largo plazo solo pueden llegar con una buena rutina en domicilio. De hecho, Christina Cosmetics tiene una rutina semanal y diaria muy completa con Biophyto para poder seguir actuando en sinergia y, de hecho, incluso las mascarillas pueden seguir aplicándose en casa gracias a sus versiones “homecare”.