Las 4 zonas donde más envejece la piel y menos atención se presta

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El envejecimiento y la oxidación de las células es algo inevitable. Nos pasamos la vida intentando combatir los síntomas de la edad sin resignarnos al paso del tiempo. Sin embargo, siempre hay algunas zonas donde la edad causa mayores estragos y, casualmente, suelen ser zonas en las que habitualmente olvidamos prestar demasiada atención.

Manos siempre jóvenes

Sin títuloNuestras manos siempre expuestas a las agresiones externas y probablemente delatan tu edad más que cualquier otra parte de tu cuerpo.

Mantenerlas bien nutridas e hidratadas a diario, realizando una exfoliación semanal para eliminar las células muertas, así como unas uñas bien acondicionadas te rejuvenecerán más de lo que imaginas.

La exposición solar es uno de los factores que más afecta al envejecimiento de las manos por lo que utilizar cremas hidratantes con SPF cuando vayas a salir a la calle te ayudará a evitar manchas.

El cuello, ese gran olvidado

MariaenLaLunaMuchas veces se abre el debate acerca de dónde acaba la cara y empieza el cuerpo. Ante la duda trata el cuello como rostro, incluyendo el escote, para mejorar la firmeza en la zona y mejorar su aspecto general.

Por otro lado, está el hecho de que a menudo no prestamos atención a la parte de la nuca, que habitualmente es la gran perjudicada junto con los laterales del rostro a la hora de aplicarnos la crema, no te olvides de ellos.

Como nos explicaba la esteticista profesional Clarisse Rinauro en la presentación de los Beauty Coach de Christina Cosmetics y como nos recordaba Cristina Sánchez, también profesional de formación de la firma en Wapapop Sevilla 2017, hay un ejercicio sencillo para fortalecer los músculos de esa zona.

Se trata de contraer los músculos del cuello desde la boca, con pequeñas contracciones de 10 segundos en rondas de 10. Se debe realizar una ronda tres veces al día para no perder la firmeza en esa zona, signo imperativo del paso del tiempo.

Codos y rodillas

TOCADA2Los codos y las rodillas requieren exfoliaciones regulares para mantener la firmeza y el aspecto saludable. Mantener una buena hidratación también será muy importante, especialmente en los codos donde se someten a más roces de los que imaginamos al cabo de día.

Los codos secos son más y más comunes a medida que se avanza en edad por lo que cuanto antes comiences con una rutina regular de hidrataión y cuidados más tiempo pasará hasta que se muestren envejecidos.

En el caso de las rodillas debes controlar, como en el caso de los tobillos, la retención de líquidos y la circulación. Si ves que se te hinchan demasiado busca cremas especializadas, aplica baños de agua fría y mantén los pies elevados. Un buen truco es poner un par de libros en las patas de la cama donde ubicas los pies para manternerlas ligeramente alzadas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *