#Entrevista «Siempre hablamos de tendencias, pero la salud capilar pasa muchas veces a un segundo plano que hace que nuestro cabello se debilite o no muestre toda su luz», Estilismo con Romy
Romy Cañadas, de Estilismo con Romy, es estilista profesional con su propia lista de fieles y directora artística en el centro de peluquería y estética Grupo Imatge Nova de Onil, Alicante; un proyecto profesional y familiar que compagina con su pasión por la moda y las redes sociales, revelándose como una fashionblogger que a día de hoy posee su propio consultorio digital para resolver las dudas de todos sus seguidores.
Pregunta. Romy, tengo el placer de conocerte desde hace años y puedo decir que cada día estás más impresionante. ¿Cuál es tu secreto para mantenerte siempre joven y repleta de energía?
Respuesta. En primer lugar, darte las gracias por los elogios, jajaja, me encantan!! Y agradecerte que hayas pensado en mi para tu entrevista. ¿Mi secreto? No hay secretos, todo es actitud. No me gusta anclarme en nada, me gusta evolucionar y ver el lado positivo en todo. Me gusta hacer felices a los demás sin dejar de ser feliz yo misma. Ser consciente, que cuando llegamos a la madurez tenemos que cuidar aún mas nuestra alimentación y hacer ejercicio.
P. ¿Cómo definirías tu estilo?
R. Casual/Boho. Me gusta ante todo ir cómoda, llevo poco taconazo, aunque me encanta para algunas ocasiones. mi calzado favorito son las botas, botines, y zapatillas, estos los combino con vestidos y faldas boho o vaporosas, bikers, cazadoras vaqueras… Los tejanos rectos o de pata ancha son mis favoritos. Los pitillos solo los llevo con botas. Este otoño quiero comprarme unas botas camperas de caña alta. y varios sombreros, me encantan!!!
P. Tu recorrido profesional siempre ha estado relacionado con la peluquería y el estilismo, desde que te hiciste cargo de la peluquería de tu madre, hasta hoy donde cuentas con tu salón Grupo Imatge Nova en Onil. ¿Qué has aprendido a lo largo de todos estos años?
R. Como bien dices, en mi vida siempre ha habido un entorno de peluquería y de alguna forma de estilo. Mi madre nos inculcó todo esto desde pequeños a mi hermano Marcelo y a mí. Hace ya mas de 25 años mi hermano, mi cuñada y yo montamos Grupo Imatge Nova. un salón de 250 m. estos distribuidos en Peluquería y Estética científica, solarium, sauna…
A lo largo de estos años lo mas importante que he aprendido es que si haces tu trabajo con pasión, triunfarás!
P. ¿Cómo elegiste la estética y el diseño de vuestro salón de peluquería y belleza?
R. Entre mis socios y yo, diseñamos una peluquería minimalista, blanca y gris plata, con toques rojos, como nuestro logo. Elegimos el rojo por que es símbolo de pasión, energía y emoción, color que nos identifica.
P. ¿Y cómo has visto evolucionar las tendencias en peluquería y estilismo a través de los años?
R. Yo he vinculado las tendencias, estilo personal y estilo de vida a las clientas en la peluquería.
Por este motivo he intentando siempre estar “a la moda” seguir las tendencias, no solo del cabello, vestuario, complementos…y estilo de vida, es algo que el peluquero tiene que conocer para diseñar con el cliente su nuevo look.
P. ¿Alguna tendencia pasada que estés deseando que vuelva?
R. Pues si, los cortes degradados, tan favorecedores y fáciles de llevar para muchas chicas, un poco harta de las melenas enteras, rectas y sin movimiento.
P. Hablando de tendencias, nos gustaría saber cuáles consideras que serán las principales tendencias en coloración y cortes para el próximo 2021.
R. Por suerte este 2021 los cortes degradados que comentaba antes, están llegando para quedarse: corte mullet, pelos cortos que cubren el cuello muy degradados y el corte shaggy, este estilo es para cabellos un poco más largos que el mullet, pero igualmente destilados y degradados también. Este corte se puede hacer desde el hombro hasta melenas largas.
Una temporada más seguimos con el corte bob, ondulado, liso y pulido… puede ser corto desde la nuca, o más largo hasta el hombro. Los flequillos serán mayoritariamente largos, destilados y ligeramente abiertos. Los cabellos cortos serán pixie y cortes sin género, hombre/mujer.
Los colores de este otoño invierno serán: Ceniza, Borgoña, Cobre, Oro rojo y Esmeralda. El rubio fresa será otra novedad, los atrevidos colores vibrantes, como el azul, amarillo, verde… y la gama de los rosas. La tendencia reina de las más jóvenes, foilyage y babyights-.
Siempre hablamos de tendencias, pero la salud capilar pasa muchas veces a un segundo plano que hace que nuestro cabello se debilite o no muestre toda su luz. ¿Cuáles son los cuidados imprescindibles para un cabello sano y cuidado?
P. ¿Cuáles son tus tratamientos de belleza capilar preferidos y porqué los consideras básicos?
R. Cada vez buscamos más los productos SIN parabenos, ni sulfatos, tales como champús, mascarillas, tintes, productos de styling, por que agreden nuestra fibra capilar y nuestro cuero cabelludo, hay que añadir a nuestra rutina los antioxidantes, como los aceites, serums… que mantienen nuestro cabello más suave, sano, en definitiva, joven.
P. Ha habido una gran innovación en investigación sobre el cuidado de la piel y el cabello en general. ¿Cuál ha sido tu gran descubrimiento más reciente?
R. Los antioxidantes, el ácido hialurónico y el colágeno. Estos tres compuestos son los tratamientos más recientes y valiosos, tanto para la piel como para el cabello.
P. ¿Qué es lo más importante a la hora de elegir el corte y el color para una persona? ¿Algunos consejos generales que podamos tener en cuenta?
R. Hay que coger de las tendencias solo lo que nos favorezca y se adapte a nuestro estilo de vida. Dicho esto, el primer paso es ponerse en manos de un buen profesional, que tenga en cuenta la morfología de tu cara y de tu cabello, para elegir el color y el estilo de corte que mas te favorezca y menos tiempo le tengas que dedicar, teniendo en cuanta tu estilo de vida y por supuesto tu estilo personal.
P. Con esta situación de pandemia global, el mercado ha cambiado bastante. ¿Os ha costado mucho adaptaros? ¿Cómo ha afectado a tu negocio en el día a día?
R. Por suerte tener un salón grande nos ayuda a limitar menos el negocio. pero soy consciente que esta pandemia esta azotando bastante a este sector. Al principio, fue duro todo el protocolo de limpieza, mascarilla…pero a día de hoy estamos bastante acostumbrados y lo llevamos bien.
P. Para finalizar, nos gustaría saber hacia dónde te encaminas ahora y cuáles serán tus próximos pasos profesionales.
R. Pues entré en las redes sociales porque también era una tendencia, de esto hace ya 8 años. Tengo que decir que he aprendido y compartido, a partes iguales. Ahora, pensando en mi jubilación de la peluquería, estoy desarrollando mi marca personal, Estilismo con Romy, creo que con tantos años de trabajo, formación y experiencia, humildemente lo digo, tengo algo que aportar, y me ilusiona mucho desarrollarlo!. ¿Compartes conmigo?