#Entrevista con Cloti García: “Hay que ser humilde honrada y fiel a tus principios”

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Pregunta. En la entrevista de esta semana contamos con una diseñadora ya conocida entre nuestros lectores, Cloti García.

Ante todo nos gustaría conocerte un poco más y que nos comentases brevemente cómo ha sido tu trayectoria profesional, desde cómo decidiste lanzarte como diseñadora hasta hoy en día.
R. Todo comenzó hace 8 años, monte una pequeña boutique multimarca en mi tierra Almería, en una de las calles principales del centro, en la calle de las Tiendas, allí comenzó todo, poco a poco fui creando mi propio estilo asesorando a las clientas y en enero de 2016 cree mi propia colección al mes me galardonaron con la Medalla de Oro y hasta el día de hoy, todo ha sido muy rápido!

P. ¿Cuáles han sido las mejores lecciones que has aprendido gracias a tu trayectoria profesional?
R. Que hay que ser humilde honrada y fiel a tus principios.

P. Tus piezas se ven con regularidad en distintos medios, como Cristina Rodríguez en una aparición en Sálvame o Nieves Herrero en el programa “Hoy es Noticia” de 13 TV. ¿Qué sentiste la primera vez que viste una de tus piezas en un sitio público?
R La primera vez ,mucha emicion ,incluso no pude evitar las primeras lagrimas de emocion, ver mis diseños con grandes profesionales de los medios de comunicación. Y en revistas de actualidad, es muy gratificante. Y te hace seguir luchando por lo que quieres.

P. “Sueños del Sur” es el nombre de tu última colección. ¿Qué elementos clave dan personalidad a las piezas para estar incluidos en esos evocadores sueños del sur?
R. Para mi, la perla es un material que nunca puede faltar en todas mis colecciones,siempre me llamo mucho la atención y fue La Perla la que me inspiró en mi primer diseño,

P. Las piedras, las flores y las plumas son las claras protagonistas en tu última colección. ¿Qué tienen que tanto te enamoran y qué valor aporta cada uno de ellos a cada uno de los diseños de esta colección?
R. Cada collar tiene una parte de mi, mi fascinación por los años 20 están también reflejado en cada uno de los diseños.

P. ¿Cómo sueles elegir los materiales con los que trabajas para tus diseños?
R. Cada material lo selecciono por lo que me transmite, cuando veo algún tipo de piedra si a la mente me imagino un diseño ese es el material perfecto para la colección.

P. Tus piezas buscan la perfección natural, lo cual dicho parece fácil, pero imagino que llevarlo a la práctica no debe ser tan sencillo. ¿Cómo es el proceso de creación de cada pieza y cómo eliges cada detalle a incluir?
R. La verdad no es fácil, teniendo en cuenta que todos los materiales que trabajo son piedras y cristal, a la hora de crear un diseño tengo que tener muy en cuenta su peso , con lo cual es complicado ,porque muchas veces se crea un diseño espectacular pero se descarta por el peso, así que hay que volver a crearlo de manera que no sea muy pesado y que sea especial.

P. Con tus diseños, los accesorios se convierten en los claros protagonistas del estilismo del día. ¿Cómo conseguir diseños tan vistosos sin crear piezas que sean incómodas de llevar?
R. Eso es algo que siempre he tenido muy presente, que todos mis diseños sean diferentes pero que se les pueda sacar partido, no sólo para un evento sino para el día a día de la mujer más actual.

P. ¿Cuáles serán las próximas tendencias que podremos encontrar en el mercado y cuáles serán las que Cloti García decida posiblemente incluir en sus próximos diseños?
R. Ya estamos preparando la Próxima colección y si que incluimos nuevas novedades, pero las flores siguen presentes en la Próxima temporada,con algunos nuevos detalles, y una colección de piedras semipreciosas con mucha luz.

P. Hay una frase en tu web que llama mucho la atención: “A veces, me recreo pensando en el fuego que formó una lasca de materia que terminará luciendo un delicado pecho…”. ¿Qué tiene esta frase para sentirte tan identificada con ella?
R. Sí,bueno, es curioso ,pensar que una piedra ,como por ejemplo la piedra volcanica (Que en esta próxima colección estará muy presente ) , se transforma en un maravilloso collar ,todo ese proceso, ..

clotia01P. ¿Cuáles serán tus siguientes pasos para seguir creciendo como diseñadora y cuáles dirías que son esos signos de identidad que no podrán faltar?
R. Cada día es un nuevo paso en nuestra profesión ,aprender cosas nuevas y sentir cada nuevo paso que se da. Dentro de poco abrimos una nueva Boutique en Guadix -(Granada ,y estamos suministrando a otras Boutiques a nivel Nacional con nuestros diseños exclusivos ,y comenzamos con Franquicias Cloti García. Así que muchos nuevos Proyectos.
Yo creo que ese signo de identidad de la firma es la elegancia de cada uno de sus diseños, que busca realzar la belleza de la mujer

P. Por último, tenemos una pregunta obligada entre todos nuestros entrevistados. Toca hacer historia, deja tu propia cita para la posteridad sobre el mundo de la moda.
R. Cada uno brilla con su luz propia.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

You may also like...

1 Response

  1. Esta chica promete mucho!!! Me alegro de tener una paisana tan artista y emprendedora!!! Fantástica entrevista chicas!!!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *