Día de campo otoñal, una opción barata para disfrutar en familia o con amigos
El principio del otoño es un momento ideal para hacer una visita al campo con amigos o familia para disfrutar de los últimos rayos de calor. Esta es la mejor época para los días de campo, no hace tanto calor como en verano y el frío aún nos deja algo de tregua. Llevar todo lo necesario para pasar un día agradable te ahorrará contratiempos.
La previsión será, como en la mayor parte de los casos, clave. ¿Alguna vez has preparado algún dulce exquisito, pero a la hora de la verdad has echado de menos tener a mano envases para postres adecuados donde poder llevarlos?
Qué comer y cómo
A veces queremos sacar nuestra mejor vajilla para enseñársela a nuestros acompañantes, pero lo mejor es ser práctico. Elegir alimentos que no requieran un gran mantenimiento para conservarse será la principal clave. Las tortillas de patatas y la ensaladilla rusa son perfectas para esta época, hemos prescindido de ellas durante los meses de más calor, pero ahora es el momento de disfrutarlo. Empanadillas, embutido o latas serán buena elección si no tienes barbacoa para calentar o cocinar los alimentos.
Si de todos modos te apetece comer algo caliente, especialmente si cae el atardecer y el frío saluda a tu puerta, actualmente existen muchos tipos de envases para que no tengas que prescindir de nada, como termos para el caldo o envases de plástico para comidas calientes, prácticos de transportar, de usar y tirar y con la posibilidad de calentarlos en un momento dado.
Tampoco te dejes engañar por la falta de calor excesivo, no te olvides del agua y procura beber con regularidad. Recuerda que es bueno hidratarse antes, durante y después de una excursión, al igual que no debes prescindir del protector solar si haces una caminata por el campo aunque ya estés a principios de otoño.
Por último antes de pasar al próximo punto, si eliges menaje de usar y tirar como servilletas de papel o vasos de plástico desechables para evitar andar fregando luego, recuerda ser respetuosa con el medio ambiente y procura recogerlo todo para que tu presencia sea mínima en la zona y quien venga después se encuentre la zona igual o mejor de lo que tú lo encontraste.
Qué llevar
Ante todo, recuerda que es una época confusa en cuanto a clima, igual hace sol y un calor de muerte como una lluvia torrencial nos refresca el ambiente. No te olvides de incluir ropa para poder ponerte a modo «cebolla», capa a capa, a medida que el clima lo pida.
A la hora de elegir un tipo u otro de ropa has de tener en cuenta dónde vas y qué planes tienes. En el caso del campo has de tener en cuenta ciertas circunstancias, como el suelo irregular a la hora de elegir calzado o la presencia de animales molestos como los insectos que te limiten.
No te olvides de meter en la mochila una linterna por si te cae la noche y una pequeña navaja, no es que te vayas a quedar atrapado en medio de la nada, pero tener algo con lo que cortar es útil para todo. Si no puedes tener cobertura GPS, no te dejes en casa tampoco un mapa o una brújula si vas a hacer alguna ruta; mejor prevenir que lamentar como decíamos.