Decoración Lagom, inspiración sueca para encontrar el equilibrio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FOTO: micasarevista.com

Hace tiempo hablábamsos de la decoración de estilo Hygge de origen danés, ese estilo que buscaba la comodidad y el bienestar de las personas en la decoración de cada rincón del hogar con una gran aceptación durante el año 2018. Hoy descubrimos el estilo decorativo Lagom, del que muchos dicen que es una filosofía más que un estilo decorativo. Lagom significa “en su justa medida” como clave para crear atmósferas acogedoras.

El estilo Lagom también busca como heredero decorativo del Hygge la decoración del equilibrio en busca del bienestar del humano; así reducir nuestro impacto medioambiental, mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida, lograr una casa siempre ordenada y sentirnos mejor, son algunos de los elementos clave de esta tendencia que cada día gana más seguidores en un mundo donde una se pierde dentro del caos y la rutina.

En cuanto a las paredes, como era de esperar el estilo lagom busca los colores neutros para no recargar mucho los ambientes. Sobre esa base que supone el lienzo decorativo del espacio, se levantarán puntos que llamen la atención y pongan la nota de estilo y personalidad.

Sobre esos tonos, encontraremos puntos de color que pueden entremezclar tendencias decorativas como salpicaduras de contraste con cojines o sillas de colores más llamativos o maderas para romper la sobriedad de las tonalidades neutras en paredes y suelos.

FOTO: elpaisdesarah.com

Como comentábamos al principio, el orden es otro de los puntos claves del lagom, evitando el caos e incitando a un espacio que evoque tranquilidad. Por eso, los muebles bien distribuidos con un espacio para cada cosa, son imprescindibles para conseguir una decoración cálida, personal, pero que permita el orden y el equilibrio emocional.

De ahí que observemos que las estanterías son otros de los muebles que permiten crear espacios personales, pero organizados, dentro del estilo decorativo y la filosofía Lagom. Del mismo modo, podemos combinar cosas modernas y nuevas con elementos más clásicos para crear distintos espacios dentro del hogar en base a nuestros gustos y personalidad.

Dentro del Lagom todo tiene una funcionalidad y se admiten los elementos reciclados como una forma de conectar con esa responsabilidad del medio ambiente que todo ser humano tiene y con la cual se consigue alcanzar el equilibrio con la propia vida, siguiendo con su filosofía.

Teniendo esto en cuenta es rápido asociar este estilo decorativo con el minimalismo, ya que también huye de los espacios demasiado recargados. No en vano, Lagom inspira a hacer las cosas menos complicadas y valorar la belleza natural de los materiales y la artesanía.

FOTO: moovemag.com

Esta tendencia busca también encontrar el equilibrio y la sostenibilidad con nuestro impacto medioambiental y el coste de la vida, por lo que se busca colocar de forma inteligente los radiadores (sin taparlos con piezas recargadas que no permitan circular bien el calor) o incluir elementos naturales para conectar precisamente con esa naturaleza.

El DIY (Do it yourself) y las manualidades son otros elementos que encajarán perfectamente con esta forma de ver la vida y la decoración nórdica de filosofía Lagom. El Lagom considera que para mantener el bienestar del ser humano también es importante crear espacios bien iluminados, mejor si es mediante luz natural, para mejorar la calidad de vida y la sensación de calidez en el hogar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *